Los profesionales del aprendizaje y el desarrollo deben crear normas, políticas y procesos que respalden la coherencia y la eficacia, afirma la experta en aprendizaje y desarrollo (A+D) Hadiya Nuriddin. En esta útil guía, Nuriddin presenta un enfoque estructurado y sostenible para crear sistemas de gestión de la calidad para el A+D. Los marcos concretos y las valiosas estrategias de Nuriddin, que abarcan desde el diseño de mejores procesos de revisión hasta la implementación de directrices que garantizan la responsabilidad de los equipos, ofrecen una hoja de ruta detallada para mejorar la calidad del aprendizaje y el desarrollo en organizaciones tanto grandes como pequeñas.
Planifique e implemente un proceso de aprendizaje y desarrollo de alta calidad.
Las organizaciones modernas tienen éxito cuando sus empleados aprenden de manera más eficiente y retienen lo que aprenden. Para ayudar a los empleados a aprender bien, los profesionales del aprendizaje y desarrollo (A+D) deben crear materiales, como presentaciones y libros de trabajo, que sean fiables y fáciles de usar. Ambos objetivos dependen de la gestión de la calidad. Un sistema de gestión de la calidad (SGC) bien diseñado y estructurado para el A+D cuenta con normas y pasos claros que todos pueden seguir para garantizar resultados finales coherentes. Esta idea no es nueva, sino que se deriva de la práctica tradicional del aprendizaje, en la que los trabajadores cualificados guían paso a paso a los novatos a lo largo del proceso para que se conviertan en maestros de un oficio determinado.
A principios del siglo XX, el físico e ingeniero Walter Shewhart creó un proceso de control de calidad de cuatro pasos denominado “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar”: hacer un plan para mejorar algo y probarlo a pequeña escala. A continuación, verificar si ha funcionado. Si es así, aplicarlo en todas...
Comentarios sobre este resumen