Join getAbstract to access the summary!

Adquisiciones 20/20

Join getAbstract to access the summary!

Adquisiciones 20/20

Espíritu empresarial de suministro en un mundo cambiante

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los ejecutivos de adquisiciones enfrentan desafíos desconcertantes y necesitan poner orden en el caos.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Hoy, los ejecutivos de adquisiciones (CPO, por sus siglas en inglés) lidian con cadenas de suministro justo a tiempo, aranceles que evolucionan, nuevas regulaciones de abastecimiento, fluctuación de divisas, subcontratación, escasez repentina de mercancías, coberturas de seguro sintéticas. Peter Spiller, Nicolas Reinecke, Drew Ungerman y Henrique Teixeira, los profesionales de adquisiciones de McKinsey analizan los retos principales de los CPO y sus organizaciones, y detallan sus mejores prácticas. Basan sus recomendaciones en su experiencia y en dos mil horas de entrevistas con CPO y ejecutivos de adquisicones, más de mil 500 estudios mundiales sobre el tema y un análisis minucioso de más de 700 organizaciones de adquisiciones. Pese a la gran cantidad de jerga del ramo, getAbstract recomienda esta excepcional guía de mejores prácticas de adquisiciones a directores ejecutivos y de operaciones y, por supuesto, a ejecutivos de adquisiciones, así como a sus equipos.

Resumen

Mover la batuta: el área de adquisiciones como director de orquesta

En el volátil ambiente empresarial de hoy, la función del área de adquisiciones, encabezada por el ejecutivo de adquisiciones, desempeña un papel vital y de responsabilidad creciente en la empresa moderna. Esta área debe utilizar aprovisionamiento dinámico y actualizado, explotar rápidamente las oportunidades de mercados emergentes y reducir los costos de la cadena de valor al optimizar las cadenas de suministro. Debe manejar una red –con frecuencia mundial– de vendedores y proveedores que pueden rápidamente volverse inoperantes debido a cambios repentinos en el negocio.

El área de adquisiciones también debe lidiar con un corpus creciente de disposiciones reglamentarias sobre seguridad o reglas ambientales, y con las demandas de consumidores y de las partes externas interesadas; debe ser dinámica y estar lista para realinear sus operaciones con escasa anticipación.

A menudo, este departamento funciona como un director de orquesta que coordina y optimiza todas las huellas externas de una compañía para que trabajen juntas con eficiencia. Su manera de manejar el gasto con proveedores externos puede...

Sobre los autores

Los ejecutivos de McKinsey & Company Peter Spiller, Nicolas Reinecke, Drew Ungerman y Henrique Teixeira son expertos en compras, gerencia de abastecimiento y suministro.


Comentarios sobre este resumen