Join getAbstract to access the summary!

La nueva revolución industrial

Join getAbstract to access the summary!

La nueva revolución industrial

Consumidores, globalización y el fin de la producción masiva

Yale UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una nueva revolución industrial está transformando la manufactura en todo el mundo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Peter Marsh, periodista del Financial Times, elaboró un mapa del desarrollo de la manufactura, de dónde se encuentra hoy y de cómo la nueva revolución industrial va a transformarla en el futuro. Marsh usa ejemplos gráficos para ilustrar sus observaciones. Escribió un libro de ricas texturas, si bien, en ocasiones, el peso de los datos es abrumador. getAbstract lo recomienda a los interesados en el futuro del comercio.

Resumen

La máquina del crecimiento

El crecimiento de la manufactura galvanizó la economía mundial durante los últimos 200 años; ha pasado por cuatro revoluciones industriales o periodos de cambio acelerado y se acerca a una quinta:

  1. La Revolución Industrial comenzó en los años 1780, cuando los fabricantes, sobre todo de los países desarrollados, establecieron nuevos procesos de fabricación con diseños uniformes.
  2. La revolución del transporte, que floreció a mediados del siglo XIX con los ferrocarriles, las vías fluviales y los barcos de acero, llevó a la expansión de la manufactura, la minería, los servicios y la agricultura.
  3. La revolución científica se inició aproximadamente en 1869 con la llegada de la electricidad: los industriales usaron los avances tecnológicos para producir aluminio, reducir los precios del acero y desarrollar una gama de procesos químicos.
  4. La revolución informática comenzó en 1950 y permitió que las empresas administraran con más efectividad: la computadora personal redujo los costos de procesamiento de los datos y alentó a los fabricantes a usar extensamente la maquinaria computarizada.
  5. Ahora está en desarrollo una...

Sobre el autor

Peter Marsh, periodista veterano del Financial Times, se especializa en la manufactura.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. M. hace 9 años
    Me parece importante la visión planteada, muy anidada a las políticas que están implementando las compañías de alto desempeño.
  • Avatar
    J. M. hace 1 decenio
    Esta revolución industrial....pareciera que favorece a China..¿? Y los países subdesarrollados ¿qué?
  • Avatar
    J. C. hace 1 decenio
    Análisis muy coherente y agregaría que la velocidad de este desarrollo es tan alta que ya se están dando estas oportunidades, nuestro país tiene potencial llévemoslo a ese nivel . Cordial saludo!!