Este útil y revelador libro ilumina las claves del emprendimiento tecnológico en el México del siglo XXI mediante 10 casos que exponen los retos, experiencias y soluciones creativas de start-ups mexicanas tecnológicas. Sus innovaciones mejoran la vida de las personas y del planeta, y esta obra condensa los aprendizajes empresariales que ofrecen para comprender el emprendimiento tecnológico actual en el país.
Emprender tecnología en México conlleva grandes retos y grandes oportunidades.
Hoy, México es escenario de innovaciones tecnológicas comerciales de gran relevancia y dinamismo. Sin embargo, hay grandes retos que los emprendedores sortean con creatividad y resiliencia. Crear emprendimientos tecnológicos progresa a través de la prueba y error: hay que identificar mercados sostenibles y alinear la ventaja tecnológica con oportunidades comerciales. El financiamiento impulsa la creación de redes y la conexión con el mercado según la maduración tecnológica. Aunque las regulaciones son complejas y lentas, los fondos públicos, la diversificación del capital y los concursos brindan apoyo temprano. Pese a los retos, emprender tecnología en México es definitivamente posible, como lo ilustran los siguientes 10 casos.
Resiliencia, diferenciación, alianzas estratégicas y calidad creativa son claves de Atzak Bio.
Esta empresa diseña y produce soluciones biotecnológicas para los sectores acuícola, farmacéutico y alimentario, y formula probióticos para mejorar la calidad de vida. Atzak Bio enfrentó retos como la falta de información pública sobre los probi...
Comentarios sobre este resumen