Join getAbstract to access the summary!

Unboss: la antítesis de un jefe

Join getAbstract to access the summary!

Unboss: la antítesis de un jefe

Jyllands-Postens Forlag,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprenda a administrar organizaciones en una economía basada en el conocimiento.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lars Kolind y Jacob Bøtter ofrecen una interesante guía diseñada para ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos de un nuevo mundo de negocios. Hoy día, el conocimiento, el propósito y la colaboración – en lugar de la jerarquía, la competencia y un enfoque dirigido únicamente hacia el balance final – marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las estructuras de la administración tradicional forman una base tan sólida de la visión convencional del mundo laboral, que resulta difícil examinarlas y, mucho más, imaginar vivir sin ellas. Pero si desea adoptar un enfoque diferente – uno menos radical, que no depende de la creación de ganadores y perdedores y que da a su empresa un propósito más allá de balance final – intente la práctica del unboss. Este método de administración colaborativa se basa en la pasión compartida, la responsabilidad y la distribución del trabajo dentro y fuera de la organización. Los autores combinan el análisis astuto con anécdotas que demuestran las posibilidades de administrar de forma diferente y más apropiada para el mundo actual basado en el conocimiento. getAbstract recomienda este resumen revelador – si bien optimista – de las técnicas de administración del mañana a gerentes, académicos, nuevos empresarios y quienes buscan métodos nuevos y más efectivos.

Resumen

Administración jerárquica

Durante décadas, los altos ejecutivos consideraron que la administración jerárquica era la única forma de dirigir una organización. Los cambios en el mundo de los negocios, y el mundo en general, hacen que estos anticuados conceptos de administración representen un obstáculo. Entre otros factores, los medios sociales han ocasionado que las barreras organizacionales, como los silos departamentales que limitan la comunicación dentro de las empresas, sean mucho menos rígidas que antes.

A medida que las empresas establecidas crecen, los empleados se sienten cada vez más desencantados. Éstos están capacitados, provienen de diferentes grupos étnicos y muchos son mujeres. Los empleados de hoy tienen diferentes expectativas, buscan que sus puestos de trabajo tengan un sentido y se rehúsan a aceptar órdenes sin entenderlas. Las empresas necesitan deshacerse de la creencia de que lo que funcionó en el pasado lo hará en el futuro. Por ejemplo, Kodak zozobró porque no logró redirigir su enfoque de la película fotográfica a la fotografía digital.

Los teóricos de la administración sostienen que los precios bajos crean una ventaja competitiva. Esta...

Sobre los autores

Lars Kolind fue presidente de Grundfos, el mayor fabricante de bombas de agua. Jacob Bøtter ayudó a establecer Wemind A/S, una empresa danesa de consultoría.


Comentarios sobre este resumen