Resumen de Cómo crear un lugar de trabajo libre de drama

Vous recherchez le livre ?
Nous avons le résumé ! Découvrez les points clés en 10 minutes seulement.

Cómo crear un lugar de trabajo libre de drama resumen de libro

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Revelador
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

La consultora de conflictos laborales Anna Maravelas recurre a su larga experiencia para explicar cómo prevenir y resolver los conflictos en el lugar de trabajo. Ilustra sus sugerencias con breves estudios de caso que hacen que el libro sea tanto instructivo como entretenido. También es una lectura interesante para altos directivos y profesionales de recursos humanos gracias a que incluye ideas de varias otras disciplinas. Los gerentes pueden poner en práctica sus consejos de inmediato.

Sobre la autora

Anna Maravelas es la presidenta de Thera Rising International. Enseña resolución de conflictos y su trabajo ha aparecido en publicaciones como Oprah Magazine y Harvard Management Update.

Resumen

Los conflictos en el lugar de trabajo se desarrollan en tres tipos diferentes de culturas corporativas: hostil, indiferente y conectada.

Su cultura corporativa determina cómo surgen los conflictos, pero también la mejor manera de afrontarlos y resolverlos.

Considere tres tipos de cultura corporativa:

  1. Hostil – Equipos en algunas corporaciones muestran un antagonismo abierto entre sí. El lugar de trabajo está lleno de emociones tensas, irrazonables e insatisfactorias. Los miembros de estas organizaciones se sienten amenazados. Odian ir al trabajo y evitan las reuniones. La hostilidad agota la energía de los empleados y produce menor productividad. Pero no basta trabajar los temas críticos que afectan e irritan a los miembros de su equipo. La participación de los empleados en su trabajo puede disminuir si han estado usando la hostilidad para alimentar su energía. Por otro lado, si dejan atrás la hostilidad y aprenden a reconectarse y apreciarse mutuamente, pueden recurrir a esos nuevos vínculos para obtener energía positiva.
  2. Baja energía, indiferente – En este ambiente, los empleados se desentienden...

Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

La valentía en el trabajo
9
Sé un influencer
10
El pequeño libro de las relaciones
8
Cómo abrazar a un erizo
8
La sorprendente ciencia de las reuniones
9
Estrategias para ser visible
8

Canales relacionados