Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Piense como un científico espacial

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Piense como un científico espacial

El espectáculo de la innovación

The Innovation Show,

5 minutes de lecture
6 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

Aprenda a potenciar la creatividad y dar saltos de gigante de la mano de un auténtico científico espacial.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Ejemplos concretos
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

En este episodio de The Innovation Show, el presentador Aidan McCullen habla con Ozan Varol, conferencista, autor y antiguo científico espacial, sobre las ideas de su libro Think Like a Rocket Scientist: Simple Strategies for Giant Leaps in Work and Life. Varol comparte las lecciones aprendidas en su propia carrera, junto con ejemplos de la ciencia y los negocios, para ayudar a la gente a impulsar la creatividad y la innovación, y dar saltos en su vida personal, su carrera o su negocio.

Resumen

Para potenciar la creatividad, mantenga la curiosidad y tómese tiempo para divertirse.

La mayoría de las sociedades fomentan el conformismo y lo promueven a través de sus escuelas, lo que sofoca la curiosidad. Pero los pensadores más innovadores mantienen su curiosidad y la capacidad de pensar más allá del statu quo en la edad adulta. La práctica deliberada tiene su lugar, ya que ayuda a las personas a perfeccionar una habilidad y convertirse en expertos, pero el juego deliberado alimenta la creatividad y ayuda a las personas a encontrar nuevos caminos.

Las ideas innovadoras suelen surgir en momentos de tranquilidad, como mientras se ducha, camina o toca música, cuando se ha aislado de las distracciones y no está pensando conscientemente en un problema. Por ejemplo, Reed Hastings concibió el modelo de negocio de Netflix mientras hacía ejercicio. Para invitar a la reflexión, cree momentos de holgura en su día a propósito. Varol lo llama “modo avión” y programa esos momentos en su calendario.

Para interrumpir el poder del statu quo, cambie de mentalidad.

El statu quo puede ejercer un enorme poder...

Acerca del pódcast

The Innovation Show comparte ideas sobre innovación, cambio, disrupción, transformación y el futuro para potenciar nuevas ideas. Su anfitrión, Aidan McCullen, consulta y trabaja con organizaciones para mejorar la forma en que colaboran y crear el entorno para el cambio. Ozan Varol, profesor de derecho en la Lewis & Clark Law School, es el autor de Think Like a Rocket Scientist: Simple Strategies for Giant Leaps in Work and Life.


Comentarios sobre este resumen