Resumen de Bienvenido a la gerencia

Procurando pelo livro?
Nós temos o resumo! Obtenha os insights principais em apenas 10 minutos.

Bienvenido a la gerencia resumen de libro

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

¡Felicidades! Ha sido ascendido a gerente. Lamentablemente, las habilidades que lo hicieron grande en su antiguo trabajo probablemente tengan poca o ninguna relevancia en su nuevo puesto gerencial. Las habilidades de gestión no son habilidades de ventas, ingeniería, contabilidad ni otras capacidades de trabajo. El exhaustivo libro del experto en liderazgo Ryan Hawk, que contiene información y consejos de los principales líderes, describe lo que necesita saber para convertirse en un gerente excelente.

Sobre el autor

Ryan Hawk, director de la práctica de asesoramiento en materia de liderazgo de Brixey & Meyer, presenta The Learning Leader Show, un podcast popular en 150 países.

Resumen

Muchos gerentes recién nombrados no entienden sus nuevos trabajos.

Muchos gerentes nuevos no saben mucho sobre sus nuevos trabajos o responsabilidades. Como jefe recién acuñado, ¿sabe qué se supone que debe hacer? ¿Sabe qué esperan sus jefes y los empleados que supervisa? Casi con seguridad, esperan mucho más de lo que usted puede imaginar u ofrecer en esta etapa.

El cambio de actuar como miembro de su equipo a liderarlo es una transición importante y a menudo inquietante.

Como gerente nuevo, no se convierta en el ejemplo más reciente del “Principio de Peter”.

El Principio de Peter, esbozado por el exitoso autor de gestión Laurence J. Peter, sostiene que en los sistemas jerárquicos las personas logran ascender hasta su nivel de incompetencia individual. En otras palabras: los individuos ascienden a través de la jerarquía de su organización hasta el momento en que la empresa los traslada a un trabajo de mayor categoría para el que carecen de las habilidades necesarias. En ese momento, esos empleados anteriormente exitosos comienzan a presentar un desempeño deficiente.

Sin embargo, si está dispuesto...


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Cascadas
8
El don de la lucha
9
Líderes en confinamiento
8
Tierras de sangre
10
A su equipo le encantan los lunes... ¿cierto?
8
La economía del propósito superior
9

Canales relacionados