Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Cómo vencer el agotamiento en el trabajo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Cómo vencer el agotamiento en el trabajo

Por qué los equipos guardan el secreto del bienestar y la resiliencia

Wharton School Press,

15 min. de leitura
9 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

El agotamiento es una epidemia, pero usted y su organización pueden combatirlo.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Importante
  • Interesante

Reseña

¿Se siente agotado? No está solo. En este útil libro, Paula Davis, experta en agotamiento, presenta las causas del estrés laboral y analiza cómo mitigar sus daños. Las organizaciones y los individuos pueden reducir el agotamiento, argumenta, si realizan pequeños ajustes en su mentalidad, sus horarios y sus flujos de trabajo. Davis sugiere evaluar qué es importante para usted y analizar su horario. Si dedica menos del 20 % de su día a tareas que le apasionan, es vulnerable al agotamiento. Sin embargo, si ajusta su lista de tareas diarias, puede inmunizarse contra el agotamiento.

Resumen

El agotamiento es una epidemia.

Los militares acuñaron el acrónimo VUCA, que en español se refiere a volátil, incierto, complejo y ambiguo, para describir la estremecedora niebla de la guerra. Los civiles también luchan por adaptarse a un mundo de cambios incesantes y exigencias cada vez mayores. El agotamiento afecta a los trabajadores de todos los sectores, incluidos el financiero y el tecnológico. En el caso de los médicos, el agotamiento amenaza la salud no solo del médico que padece de fatiga laboral, sino también de sus pacientes. Los médicos agotados son más propensos a cometer errores.

Tres síntomas caracterizan el agotamiento:

  • Fatiga extrema – El estrés laboral crónico puede llevarle al agotamiento físico y emocional. Los síntomas físicos suelen incluir dolor de cabeza, insomnio y dolor crónico. Los síntomas psicológicos pueden incluir ansiedad y depresión.
  • Una perspectiva hastiada Las víctimas del agotamiento se vuelven más cínicas y menos empáticas. Los colegas y los clientes se convierten en una fuente de molestia más que de inspiración. La irritabilidad...

Sobre la autora

Paula Davis, que colabora con Forbes, Fast Company y Psychology Today, es fundadora y directora ejecutiva del Stress & Resilience Institute.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto