Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Daniel Yergin sobre el nuevo mapa de la energía

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Daniel Yergin sobre el nuevo mapa de la energía

IMF,

5 min. de leitura
3 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

El poder geopolítico sigue residiendo en el petróleo y el gas, pero en el futuro residirá en los minerales.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Visión general
  • Descriptivo
  • Importante

Reseña

Con cuatro quintas partes del consumo energético todavía proviniendo de combustibles fósiles, la transición hacia las energías renovables avanza lentamente. Pero en el valiente nuevo mundo de la energía verde, los minerales podrían dar forma a un orden mundial diferente. En este perspicaz pódcast del FMI, el presentador Bruce Edwards y el historiador económico Daniel Yergin debaten sobre el futuro de la energía y sus repercusiones en la geopolítica, incluida la posibilidad de que nuevas potencias sustituyan a los actuales poderes a medida que el “Gran Petróleo” ceda el paso a la “Gran Minería”.

Resumen

El mundo atraviesa una crisis energética.

La rápida subida de los precios de la energía ante el fuerte rebote de la pandemia del coronavirus empezó a cambiar los mercados energéticos, incluso antes de la incursión de Rusia en Ucrania en 2022. Los precios de la energía seguirán causando estragos en las economías. Las naciones tendrán que contar con una mayor volatilidad económica y política, mientras se enfrentan al cambio climático y a las secuelas de la pandemia.

El consumo de combustibles fósiles sigue representando el 80 % del consumo mundial. Las tecnologías sin carbono, como la energía solar, solo recientemente han alcanzado precios competitivos.

Los problemas energéticos actuales son complejos y están muy arraigados.

Las tecnologías...

Acerca del pódcast

Daniel Yergin, vicepresidente de S&P Global, es escritor, experto en energía e historiador económico. Bruce Edwards presenta el pódcast del FMI.


Comentarios sobre este resumen