Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El agente de ideas

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El agente de ideas

El liderazgo que libera la creatividad y acelera la innovación

AMACOM,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

¿Puede el líder correcto ayudarlo a ser más creativo?

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lina M. Echeverría ha trabajado en el mundo de la ciencia y la tecnología durante decenios, realizando investigaciones y dirigiendo equipos de científicos. Su experiencia agrega contenido esencial a su énfasis en la humildad, la humanidad y el crecimiento personal. Muchas de sus ideas en la dirección de procesos innovadores le serán familiares, pero su enfoque sobre la ciencia y la comprensión holística son innovadores, y sus ejemplos resultan de utilidad. getAbstract recomienda su singular visión a los líderes, a los innovadores y a los gerentes responsables de alentar la innovación.

Resumen

El papel de los líderes en la innovación

Las empresas se enfrentan a tiempos turbulentos y muchos de los gigantes de la industria están en problemas. Su firma debe adaptarse, y esto requiere innovación. Sin embargo, la innovación en el futuro no se parecerá a la innovación del pasado. Trabajar solo en un campo o un descubrimiento notorio podía conducir a grandes desarrollos, porque muchos campos y caminos tecnológicos estaban abiertos. Las innovaciones contemporáneas son más complejas y deben llegar al mercado más rápidamente. Debido a que necesitan sintetizar múltiples tecnologías o cruzar fronteras, requieren equipos multidisciplinarios de alto poder.

La innovación exitosa aúna dos fuerzas – la creatividad y la ejecución – las cuales a menudo están en conflicto debido a la tensión dinámica entre liberar investigadores creativos y dirigir su trabajo hacia productos reales y rentables. Para desarrollar una cultura organizacional que favorezca la innovación, debe fomentar la creatividad y unir diversos grupos de personas a fin de establecer constelaciones de talento siempre cambiantes. Sus retos de liderazgo radican en sacar el mejor trabajo de cada individuo y tratar...

Sobre la autora

Lina M. Echeverría es asesora de líderes de innovación, dedicada a la investigación y la dirección de investigadores en Corning.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. M. hace 6 años
    Excelente resumen, las siete pasiones son una excelente guía que da lugar a un ambiente laboral sano y exitoso. Pero no todo es tan fácil, sobre todo cuando hay intereses particulares sobre los colectivos o directrices inciertas. Sin embargo, hay fragmentos del texto con recomendaciones específicas muy oportunas.
  • Avatar
    E. o. hace 7 años
    La pacion creo que sera lo mas destacado para uno crear su ambiente obtimo de desarrolo innovador.
  • Avatar
    M. H. hace 9 años
    Un resumen muy interesante, a través de las 7 pasiones de la innovación se logra identificar las falencias que muchas veces tiene la gestión de un líder para llevar a su equipo a ser productivo e innovador.