Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El cabello y el lugar de trabajo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El cabello y el lugar de trabajo

Black Enterprise,

5 min. de leitura
3 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Si cree que el estilo en el que las mujeres negras llevan el cabello no tiene nada que ver con el trabajo, no es una mujer negra.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Revelador
  • Interesante
  • Por expertos

Reseña

Para evitar que su pelo se convierta en un tema de conversación que las distraiga de su trabajo real, algunas mujeres negras mantienen sus peinados conservadores o siguen las tendencias. Otras se peinan con seguridad y lo convierten en parte de su marca personal. En esta mesa redonda de Black Enterprise, Angel Beasley, directora de comercialización de productos especializados para el cabello en Walmart, y Teneya Gholston, directora sénior de mercadotecnia de Crème of Nature, hablan de las complejidades y las dificultades que rodean al cabello negro en el trabajo.

Resumen

Mientras los estilos naturales se hacen más populares, el cabello de las mujeres negras sigue envuelto en políticas en el lugar de trabajo.

Para muchas mujeres negras, los peinados desempeñan un papel importante en cuanto a la identidad y la autorrepresentación en el trabajo. Teneya Gholston, directora sénior de mercadotecnia de Crème of Nature, experimenta constantemente con su estilo y recientemente ha redescubierto las trenzas como una forma de ahorrar tiempo y proyectar una imagen poderosa.

Sin embargo, la discriminación persiste cuando los directivos insinúan que el pelo natural es poco profesional o cuando colegas utilizan términos despectivos para referirse a un peinado. Angel Beasley, que gestiona la belleza multicultural para Walmart y lleva sus rizos de forma natural, los ha llevado así durante una década. Cuando optó por dejar sus propios negocios y seguir una carrera corporativa, otros insistieron en que su peinado le impediría avanzar.

Los estilos naturales, ...

Acerca de las oradoras

Cuando se llevó a cabo la mesa redonda, Angel Beasley era la compradora sénior en Walmart de productos para cabello y herramientas multiculturales, Lydia T. Blanco era editora de Black Enterprise y Teneya Gholston era la directora sénior de mercadotecnia de Crème of Nature.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados