Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El futuro del Islam

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El futuro del Islam

Oxford UP,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

En esta defensa del islam, John Esposito presenta un argumento en contra de permitir que los extremistas empañen una religión legítima.

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

John Esposito, profesor de la Universidad de Georgetown y director fundador del Centro para el Entendimiento Cristiano-Musulmán Príncipe Alwaleed Bin Talal, hace un llamado a la avenencia: no permitan que los extremistas empañen una religión legítima. Admite la violencia cometida por los militantes islamistas fundamentalistas, pero cubre mayormente otras facetas del islam, como sus conexiones teológicas con el judaísmo y el cristianismo. Por momentos, Esposito parece no ser lo suficientemente consciente de cómo algunas de las prácticas que trata pueden resultar discordantes para los no musulmanes en el mundo actual. Si bien su manual informativo proporciona una visión rica, como la mayoría de los comentadores de todas las fes, no logra explicar por qué la corriente mayoritaria del islam no parece tener poder para influenciar a los terroristas. Con esta salvedad, getAbstract sugiere el análisis de Esposito a los estudiantes, elaboradores de políticas y los interesados en conocer más sobre una de las religiones más extendidas del mundo.

Resumen

Una mayoría malinterpretada; una minoría radical

El islam es un punto álgido en los asuntos mundiales. Las 57 naciones dominadas por los musulmanes representan 1,5 mil millones de seguidores, además de millones de musulmanes que viven en Europa y Estados Unidos. La influencia del islam ha crecido rápidamente, en particular desde que los terroristas de al-Qaeda perpetraron los ataques del 11 de septiembre del 2001. No obstante, es un error ver los ataques terroristas de los militantes radicales como un reflejo de las enseñanzas de la corriente mayoritaria del islam. La religión no predica la violencia. Una visión más exacta es que la corriente mayoritaria del islam considera a los ataques terroristas como la metástasis del extremismo.

La corriente mayoritaria de los musulmanes en todo el mundo, el 93%, cree que el Corán prohíbe expresamente los ataques terroristas. El 7% de los musulmanes usa el islam para justificar el terrorismo. Muchos adherentes a la corriente mayoritaria del islam son críticos de EE.UU., Europa e Israel, pero empáticamente condenan la violencia. Sin embargo, muchas personas en Occidente creen que la mayoría de los musulmanes es radical. Gran parte...

Sobre el autor

John L. Esposito, director fundador del Centro para el Entendimiento Cristiano-Musulmán Príncipe Alwaleed Bin Talal, enseña religión y asuntos internacionales en la Universidad de Georgetown. Es autor de Guerras profanas: terror en nombre del islam, entre otros libros.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    I. C. hace 9 años
    Me parece muy importante que tengamos varios puntos de vista que pueden alimentar nuestro propia forma de pensar y así formar un concepto personal.

Más sobre esto