Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El manual para la cultura del servicio

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El manual para la cultura del servicio

Una guía paso a paso para que sus empleados se obsesionen con el servicio al cliente

Jeff Toister,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

El experto Jeff Toister explica cómo ofrecer un servicio al cliente excepcional y rentable.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

El experto en servicio al cliente Jeff Toister explica cómo las empresas pueden desarrollar una cultura corporativa en la que los empleados se obsesionen con proporcionar un servicio al cliente de alto nivel. La ubicuidad de los medios de comunicación social y su impresionante alcance significan que las empresas deben actuar en la cúspide del servicio para cada cliente en cada transacción. Si incluso una sola interacción con el cliente sale mal y el cliente publica una sola historia negativa en línea, puede tener consecuencias desastrosas. Toister explica en detalle las exigencias de un servicio al cliente de calidad, cómo brindar un servicio que atraiga y retenga a los consumidores, y cómo atraer y recompensar a los empleados que se conviertan en héroes del servicio al cliente. getAbstract recomienda su guía informativa a los altos ejecutivos y a los profesionales de recursos humanos y servicio al cliente.

Resumen

Toda interacción es importante

Un cajero en una tienda minorista típica atiende a 20 o más clientes por hora. En un vuelo típico, cuatro asistentes atienden aproximadamente a 150 pasajeros. El centro de llamadas de servicio típico ayuda a por lo menos 10 clientes cada hora. Si incluso una de estas interacciones sale mal y el cliente publica una crítica negativa en línea, las consecuencias pueden devastar a una empresa, dada la ubicuidad y el amplio alcance que tienen los medios de comunicación social hoy día. En este entorno, las empresas deben invertir en el servicio al cliente.

Cuidar de los pequeños clientes

Tony D’Aiuto, gerente del centro de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tampa, tuvo una gran idea sobre cómo mejorar su servicio al cliente. A veces, los niños pierden a sus adorados peluches, así que decidió que cuando alguien reclamara un peluche perdido, le tomaría fotos en varios lugares del aeropuerto. Esto daría a los niños la impresión de que su amigo de peluche disfrutaba de divertidas aventuras en el aeropuerto mientras esperaba que lo encontraran. Entonces, D’Aiuto regresaría el peluche con las...

Sobre el autor

Jeff Toister es un profesional certificado en aprendizaje y desempeño que trabaja con equipos de servicio al cliente. Ofrece un popular videocurso de formación en la plataforma LinkedIn Learning (Lynda.com). Global Gurus lo nombró uno de los 30 mejores profesionales de servicio al cliente en el mundo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    N. M. hace 7 meses
    La calidad del servicio hace parte de la visión de la empresa la cual refleja la cultura corporativa en la misma, para lograr un excelente servio al cliente externo e interno.
    algo que me llama la atención esta cita "es una forma de hacer negocios que debería estar integrada en todo lo que haces, y necesita un patrocinio ejecutivo inconfundible si va a funcionar"
  • Avatar
    J. B. hace 7 meses
    El objetivo es dar un servicio al cliente de alto nivel, servicio que atraiga y mantenga y además como recompensar a los empleados para que se conviertan en un ángel en el servicio al cliente. Este primer audiolibro invita a actuar en relación a los valores y comportamientos corporativos buscando una excelencia en el servicio y de este modo aportar al cumplimiento de misión y visión.
  • Avatar
    Y. E. hace 7 meses
    considero importante ofrecer y brindar un servicio al cliente de alta calidad, creando culturas centradas en nuestros usuarios desarrollando y promoviendo una vision en cuanto al servicio comprometidos totalmente con el cliente.