Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El momento decisivo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El momento decisivo

Cómo dar lo mejor de sí cuando más importa

Berrett-Koehler,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Para evitar que la presión mine su rendimiento, intente reformular. Así no podrá imaginar que fracasa.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

Ya sea usted atleta, cirujano, vendedor o estudiante profesional, la ansiedad por el rendimiento puede ser un oponente formidable. La manera de lidiar con la presión suele determinar si tendrá éxito o fracasará. Rick Peterson –un muy respetado entrenador de lanzadores de béisbol de las Grandes Ligas durante muchos años– comparte técnicas y conceptos valiosos para superar situaciones difíciles y estresantes. Peterson y Judd Hoekstra –experto en desarrollo del liderazgo– explican cómo convertir el temor y la duda en oportunidades. Su filosofía se basa en “reformular”, la capacidad de ver una situación de manera diferente y evitar la intimidación, y en la “fragmentación”, dividir los grandes desafíos en unos más pequeños. getAbstract cree que su guía práctica e intuitiva puede ayudarlo a interpretar los sucesos de tal manera que convierta las amenazas en desafíos y los desafíos en oportunidades.

Resumen

La reformulación lo cambia todo

Todo el mundo enfrenta a veces condiciones de gran presión. Aunque puede aspirar a un rendimiento óptimo en esas circunstancias, sus resultados pueden decepcionarlo. En muchos casos la gente tiene en sí a su peor enemigo, puesto que permite que la presión influya en sus resultados.

Los intérpretes de élite dominan el arte de reformular: abordar una situación con una mentalidad diferente que la hace más manejable. La técnica de reformulación está al alcance de todos. No tiene nada qué ver con su habilidad física, simplemente tiene que practicar. Reformular significa tratar de encontrar la mejor solución en una situación menos que ideal.

Cambiar su perspectiva produce mejores decisiones y resultados. El pensamiento modificado lo ayuda a lidiar con la presión que se impone usted mismo; sin embargo, la reformulación no le permite hacer mejor las cosas cuando está estresado que cuando no lo está. Su meta es rendir bien en cualquiera de los dos casos.

La reformulación es valiosa porque:

  • Todos pueden aprender a reformular. Ricos o pobres, sanos o enfermizos, eso no importa...

Sobre los autores

Rick Peterson, veterano entrenador de lanzadores de las Grandes Ligas de béisbol, es un orador de motivación muy solicitado. Judd Hoekstra es vicepresidente de The Ken Blanchard Companies.


Comentarios sobre este resumen