Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El poder de la contabilidad

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El poder de la contabilidad

Routledge,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

Si los números son un desafío para usted, esta es la guía de contabilidad que necesita.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Si usted es malo para las matemáticas, odia los números y los análisis financieros le parecen aburridos, este breve libro es para usted. El profesor Lawrence D. Lewis ayuda a las personas a entender y apreciar lo importante, informativa y hermosa que puede ser la contabilidad. Explica la manera como los gerentes toman decisiones estratégicas con base en la información que les proporciona la contabilidad; incluye resúmenes y ejercicios de fácil lectura al final de cada breve capítulo; y sus inteligentes citas y graciosas referencias hacen que el deber y el haber sean casi divertidos. getAbstract recomienda este manual básico sobre el lenguaje de la contabilidad a los estudiantes, a los nuevos gerentes y a cualquiera que busque el saber contable.

Resumen

La contabilidad como arte y como ciencia

La contabilidad trata con números, fórmulas y coeficientes. Sus resultados son estimaciones y aproximaciones razonables de eventos económicos del mundo real.

El vocabulario y los significados de la contabilidad varían según quien los use y con qué propósito. La contabilidad tiene dos formas: la financiera, para los usuarios externos, y la administrativa, para los usuarios internos. La contabilidad financiera se refiere a la recolección y el informe de datos a los usuarios externos a una empresa, como los banqueros o inversionistas. Los árbitros del lenguaje de la contabilidad financiera que se usa en EE.UU. son la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Financial Accounting Standards Board (FASB), que establecen los principios de contabilidad que las empresas deben adoptar en sus informes financieros a los usuarios externos.

El personal de una empresa depende de la contabilidad administrativa confidencial para obtener la información cotidiana para dirigir la empresa y planear sus estrategias. La contabilidad administrativa no depende de un solo lenguaje: las diferentes empresas usan diferentes convenciones...

Sobre el autor

Lawrence D. Lewis es escritor, consultor y profesor de contabilidad en la Universidad de Pórtland.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    G. F. hace 5 meses
    Excelente información, muy resumida y entendible
  • Avatar
    P. M. hace 7 años
    Muy buena recopilacion.
  • Avatar
    D. C. hace 1 decenio
    Excente regalo que nos hizo la revista SEMANA