Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El valor de la confianza

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El valor de la confianza

DLD Conferences,

5 min. de leitura
3 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Conozca las cuatro cualidades que califican a una organización como digna de confianza, o no.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

Confiar en alguien o ser digno de confianza es algo subjetivo, pero hay cuatro cualidades objetivas que pueden identificar a las personas u organizaciones como dignas de confianza: su competencia, coherencia, empatía y honestidad, es decir, la medida en que coinciden sus acciones con sus palabras. En este video, la profesora de Oxford Rachel Botsman ofrece encuestas al público, una película y un experimento en directo, que presentan la confianza como un valor de cambio. Esta visión sobre la confianza explica por qué algunas empresas pueden ser rentables ahora, pero se enfrentan al peligro de que sus futuros clientes no confíen en ellas lo suficiente como para comprar o aceptar sus innovaciones de productos.

Resumen

La confianza es subjetiva y situacional.

Aunque las expresiones de confianza, o de falta de ella, hacia una empresa o un político no son medidas científicas, pueden revelar la naturaleza subjetiva y situacional de la confianza. Por ejemplo, usted puede confiar en que Amazon le entregue sus paquetes, pero ¿confía en que pague los impuestos que le corresponden?

Por eso es importante, especialmente en lo que respecta a la tecnología, utilizar un lenguaje preciso cuando se habla de confianza. Hay que tener confianza antes de asumir un riesgo o dar un salto de fe. Por ejemplo, la primera vez que se suba en un automóvil autoconducido, como ilustra el video de Rachel Botsman, el miedo podría abrumarle. Por suerte, los humanos suelen ser excelentes para hacer algo por primera vez, especialmente cuando siguen el ejemplo de otra persona. Debido a la innovación y la tecnología, ahora la sociedad les pide a las personas que den estos...

Acerca de la oradora

La profesora de la Universidad de Oxford Rachel Botsman estudia las ideas personales y empresariales sobre la confianza. La revista Wired ha nombrado su reciente libro, Who Can You Trust?, uno de los mejores del año.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

De la misma autora

Canales relacionados