Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Hacer el mayor bien posible

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Hacer el mayor bien posible

Cómo el altruismo efectivo está cambiando la forma en que vivimos éticamente

Yale UP,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Los “altruistas efectivos” son filántropos pragmáticos que redefinen el significado de dar con ética.

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Controversial
  • Innovador
  • Bien estructurado

Reseña

El pionero del “altruismo efectivo” Peter Singer aboga por tomar una aproximación pragmática al hecho de dar. Para reducir el sufrimiento y salvar vidas, haga su investigación y ponga su dinero en organizaciones donde sea mejor aprovechado. Singer ofrece lineamientos para la donación y estudios de caso destacables de personas cuyos estilos de vida apoyan estos ideales. Los capítulos sobre cómo escoger una organización altruista será de interés para lectores dispuestos a enfrentarse a cuestiones filosóficas como cuál es una mejor obra, si apoyar causas contra la ceguera o apoyar la desnutrición. Para otros, los retos inherentes de estos dilemas morales pueden hacer del libro una lectura significativa que propone cuestiones éticas. getAbstract encuentra que su aproximación práctica al hecho de dar resultará intrigante para cualquiera en busca de formas efectivas de ayudar al prójimo.

Resumen

El altruismo efectivo

El altruismo efectivo es una filosofía y movimiento social que utiliza la evidencia y la razón para encontrar las formas más efectivas para mejorar el mundo. Un ejemplo de altruismo efectivo es Matt Wage, quien rechazó un cargo prestigioso en un posgrado de la Universidad de Oxford para seguir una carrera en Wall Street. Al cabo de un año empezó a donar la mitad de su salario a beneficencias efectivas y pronto estaba en camino de lograr su meta personal de salvar 100 vidas cada año. Algunos altruistas efectivos escogen carreras bien pagadas y vivir modestamente para poder donar tanto como sea posible.

La investigación y la razón

Los altruistas efectivos investigan qué beneficencias son las más exitosas en la ayuda al prójimo para decidir dónde donar. Compare sus selecciones con aquellas del altruismo de cálido resplandor, en el que las personas donan sumas pequeñas a varias beneficencias que mueven sus emociones. Por ejemplo, la fundación Make-A-Wish hace realidad los sueños de niños que sufren de enfermedades críticas. Cumplir los deseos de niños gravemente enfermos resuena emocionalmente en los altruistas efectivos, aunque bien ...

Sobre el autor

Otros libros del profesor de bioética de la Universidad de Princeton Peter Singer incluyen Animal Liberation, Ética práctica y Salvar una vida.


Comentarios sobre este resumen