Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La analítica de la mercadotecnia digital

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La analítica de la mercadotecnia digital

Cómo entender los datos del consumidor en el mundo digital

QUE Publishing,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

La analítica de la mercadotecnia digital le ayuda a entender a los consumidores y le da una ventaja sobre sus competidores.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los expertos en analítica Chuck Hemann y Ken Burbary ofrecen una amplia guía de la analítica de la mercadotecnia digital en las relaciones públicas y mercadotecnia. Los gerentes de otras áreas, como los de manejo de productos o servicio al cliente, también pueden aprender mucho de este informe sobre las ideas que la analítica ofrece sobre los clientes y sus preferencias. Para obtener mejores resultados, no use los datos digitales sólo para la mercadotecnia, sino también para mejorar el servicio al cliente y el lanzamiento de productos, así como para prever y contrarrestar las crisis potenciales. Cuanto más rápidamente adopte estas técnicas, mayor será la ventaja sobre su competencia; sin embargo, necesitará definir sus metas e invertir en seleccionar las herramientas adecuadas y las personas idóneas. El alcance y la profundidad de este manual tienen ventajas y desventajas: si planea lanzar un programa de mercadotecnia digital, será útil que comience con lo básico y abarque los detalles de varios temas; no obstante, si bien funciona como manual, el texto no es de lectura fácil. getAbstract lo recomienda a los profesionales de la mercadotecnia, las relaciones públicas y a otros gerentes que quieran capitalizar las ideas de la analítica de la mercadotecnia digital.

Resumen

Una abundancia de datos digitales

Los comercializadores pueden conseguir datos de muchos formatos o canales de medios digitales usando las herramientas disponibles. Durante 10 años a partir de 1995, los medios de comunicación pagados y los propios fueron las formas más usadas de los medios de comunicación digitales. Usted compra y usa medios de comunicación pagados, como los anuncios de Google AdWords o DoubleClick. Los medios propios son, por ejemplo, el sitio web de su compañía o la mercadotecnia por correo electrónico. El aumento de los medios obtenidos – descripciones de medios sociales como Facebook y Twitter, en donde los clientes ofrecen información detallada sobre su comportamiento y sus preferencias – han estimulado la mercadotecnia.

Los profesionales de la mercadotecnia y las relaciones públicas deben enfocar sus objetivos y fijarlos. Determine por qué necesita un tipo particular de datos así como cuáles aspectos del comportamiento de los clientes busca cambiar, cuánto y en cuánto tiempo.

La estadística social

Los analistas trabajan con dos categorías generales de estadística social: la estadística social propia, se refiere a los canales que...

Sobre los autores

Chuck Hemann es director de analítica de WCG. Ken Burbary es director ejecutivo digital de Interpublic’s Campbell Ewald.


Comentarios sobre este resumen