Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La única manera de triunfar

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La única manera de triunfar

El desarrollo del carácter genera mayores logros y satisfacción en los negocios y en la vida

Hyperion,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

¿Puede la buena conducta ser una ventaja competitiva?

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

¿Alguna vez se pregunta si es posible ser una persona o empresa honorable y, aun así, triunfar en el mundo actual? Si sus colegas deportistas toman esteroides y usted no, ¿participará en el equipo? Si dice la verdad, pero sus competidores mienten, ¿dejará los negocios? Después de décadas de trabajar con atletas y ejecutivos de primera línea, el entrenador Jim Loehr argumenta que el éxito proviene de los logros basados en sus valores y su propósito; le enseña que, sin importar lo enorme de sus ganancias, si miente o engaña para obtenerlas – o incluso si las obtiene honestamente pero por las razones erróneas –, fracasará. Loehr no predica, le pide que defina sus valores y que los aplique cuando compite, en lugar de buscar sólo recompensas extrínsecas. getAbstract recomienda esta guía fundamental a aquellos que buscan el significado de su trabajo, a los líderes que quieren desarrollar culturas sostenibles y a los padres que desean criar a sus hijos con buenos valores.

Resumen

¿Pueden triunfar las buenas personas?

Imagine que ha vivido el tenis desde los dos años de edad: era egocéntrico y desconfiado, pero luchó para ser profesional a los 16 años, aunque era un competidor despiadado que casi no respetaba a sus rivales ni la tradición tenística: en los diez años siguientes, impuso nuevas marcas, llegó a ser el número uno del mundo y ganó el oro olímpico. ¿Cómo se siente ... ahora? André Agassi logró todo eso a los 26 años de edad y aun así sentía un vacío y una gran decepción. Ahora atribuye el consumo de drogas, las mentiras, el encubrimiento y el fracaso de su primer matrimonio a su falta de propósito.

Aunque usted sea el mejor del mundo, por sí solas, las recompensas – riqueza, fama, poder, influencia o bienes materiales – no lo harán feliz ni satisfarán sus necesidades fundamentales. Agassi “tuvo el valor de reinventarse” y revertir lo que podría haber sido una historia de autodestrucción de una celebridad: en 1998 inició un retorno meteórico, en 1999 terminó como el mejor tenista del mundo una vez más y ganó cinco títulos más antes de retirarse, en el 2006. Después de decidir ser una buena persona y abandonar su imagen de querer ganar...

Sobre el autor

Jim Loehr, psicólogo del desempeño, es entrenador de deportes y capacitador de empresas, y ha escrito quince libros, entre ellos, The Power of Story.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    W. R. hace 3 años
    El poder del propósito superior
  • Avatar
    D. F. hace 4 años
    Tengo la plena certeza de quien soy lo que soy, tengo la libertad de elegir mis propios actos, propósitos, metas, planes, logros. Despertar cada dia y dar gracias a Dios por cada una de la Bendiciones dadas y realizadas y de las que aún faltan por venir.
  • Avatar
    Z. G. hace 5 años
    soy quien elijo mis propios actos, metas, trabajo, mi vida; y una vez elegido lo que se quiere realizar; siempre querré hacerlo bien como es mi eslogan. SI AMAS LO QUE HACES no QUERRÁS DEJARLO NUNCA; soy feliz de hacer lo que hago, mejorando cada día mas y desarrollando otras habilidades que me permitan lograr el propósito.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron