Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Las emociones: hechos frente a ficción

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Las emociones: hechos frente a ficción

Rotman Institute of Philosophy,

5 min. de leitura
3 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

¿Cree que puede leer las emociones de los demás? Piénselo de nuevo.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Revelador
  • Para principiantes

Reseña

¿Cree que puede leer las emociones de los demás? Piénselo de nuevo. En esta conferencia, la distinguida profesora de psicología Lisa Feldman Barrett desmiente tres de los mitos más comunes que la gente guarda sobre las emociones. También explora las investigaciones del cerebro más recientes sobre cómo se producen las emociones y cómo funcionan. Su charla intrigará a todo aquel que quiera entenderse mejor a sí mismo y a los demás.

Resumen

La ciencia no respalda tres de las creencias más comunes que la gente tiene sobre las emociones.

Mucha gente cree que alguien está contento cuando sonríe o triste cuando está cabizbajo. Sin embargo, contrario a lo que comúnmente se piensa, las expresiones faciales no son buenos indicadores del estado de ánimo de una persona. Cientos de estudios revelan que las personas que experimentan las mismas emociones pueden mover sus rostros de diversas maneras; por ejemplo, la ira. Estudios demuestran que las personas enfadadas fruncen el ceño alrededor de 30 % del tiempo, pero también pueden sonreír o poner una cara severa.

Otra creencia común es que las emociones se manifiestan en el cuerpo a través de un patrón de cambios físicos reconocible y único. La ciencia sugiere lo contrario. Los cuerpos de las personas reaccionan de manera distinta cuando sienten la misma emoción. Además, los cambios fisiológicos, como el aumento o la disminución de la frecuencia cardíaca o la presión arterial...

Acerca de la oradora

Lisa Feldman Barrett es una distinguida profesora de psicología de la Universidad Northeastern de Boston. Es autora de La vida secreta del cerebro: Cómo se construyen las emociones.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    T. M. hace 5 meses
    Estuve leyendo el resumen y muy interesante la información que nos proporciona.
  • Avatar
    E. C. hace 5 meses
    Interesante
  • Avatar
    V. M. hace 5 meses
    Interesante tema