Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Proyectos rápidos

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Proyectos rápidos

Cómo gestionar proyectos cuando hay poco tiempo

Pearson Education Limited,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

Sus proyectos no tienen por qué incumplir sus metas, rebasar el presupuesto o atrasarse; no si usted sabe qué hacer.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Por qué hay tantos proyectos grandiosos que fracasan tan rotundamente? En el 2001, Kmart suspendió su sistema de gestión de la cadena de suministro después de gastar US$130 millones en el proyecto. En el 2004, Ford Motor Company abandonó su sistema de compras luego de haber gastado US$400 millones en desarrollarlo. Muchos proyectos se convierten en un desastre, con plazos incumplidos, metas truncadas y gigantescos excesos en los gastos. Por ende, la idea de que los proyectos pueden mantenerse dentro del presupuesto y completarse antes del plazo previsto mientras se cumplen todas las metas de calidad suena ingenua. No según Fergus O’Connell, un experto en gestión de proyectos con un ingenio maravilloso. Su entretenido libro, de fácil lectura e informativo, le muestra cómo planificar, ejecutar y terminar cualquier proyecto a máxima velocidad, y cómo determinar si debería emprenderlo en primer lugar. getAbstract recomienda la eficiente estrategia de O’Connell a quien tenga proyectos por terminar.

Resumen

“Diga ‘Le echaremos un vistazo’”

Los proyectos que se planifican y ejecutan de manera sistemática pueden terminarse a tiempo o antes de lo previsto, sin salirse de presupuesto y con la más alta calidad. Los “proyectos rápidos” son factibles si se rehúsa – desde el principio – a aceptar cualquier condicionamiento (de personal, tiempo, presupuesto o algún factor imprevisible) hasta no revisar todos los detalles. Muchos gerentes de proyecto aceptan cualquier petición y más tarde se arrepienten en medio de gastos y retrasos.

Cuídese del patrocinador que intenta pasarle un proyecto mientras dice: “No sabemos mucho sobre este proyecto, pero tiene que completarse para esta fecha … con el equipo que tiene y el presupuesto está fijado”. Esa declaración es poco realista. ¿Quién trabajaría así? Su mecánico no accedería a reparar su automóvil para una fecha y por un precio arbitrarios, sin mirar bajo el capó. No revisar los detalles con cuidado antes de comenzar es una fórmula para el fracaso.

“La meta de su proyecto”

Para acelerar un proyecto, tiene que saber qué metas debe alcanzar. Pregunte: “¿Qué es lo que marca el fin de este proyecto?”. Luego, haga una lista...

Sobre el autor

Fergus O’Connell fundó ETP, la empresa de gestión de proyectos más grande de Irlanda.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. .. hace 2 años
    Al ejecutar alguna actividad debe ser real, para lograr la efectividad de su resultado. muy interesante el libro para guiar a la realización de algún proyecto.
  • Avatar
    A. C. hace 7 años
    Considero que este libro contiene lo esencial para poder empezar con un proyecto, su contenido ayudará a muchas personas que realmente suelen encontrarse en la 'nada' cuando tienen una gran idea y desean ejecutarla mediante un proyecto.
  • Avatar
    G. B. hace 7 años
    Lo más importante es ser realistas y tener metas alcanzables, lógicas con los elementos propios del proyecto.