Resumen de Reimaginar la colaboración

Procurando pelo livro?
Nós temos o resumo! Obtenha os insights principais em apenas 10 minutos.

Reimaginar la colaboración resumen de libro

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

El trabajo a distancia –ya sea a tiempo completo o híbrido– llegó para quedarse. Para funcionar bien en ese entorno, el experto en colaboración Phil Simon cree que las empresas deben aprovechar el poder de los centros de colaboración. Él explica que las herramientas de colaboración, como Slack, Microsoft Teams y Zoom, apoyan la cooperación, transmiten la cultura corporativa y mejoran radicalmente las formas en que las personas trabajan juntas. También aconseja a los líderes de empresas grandes y pequeñas que mantengan la flexibilidad organizativa, apoyen el aprendizaje continuo y adopten estas herramientas para seguir el ritmo del cambio tecnológico y mantener la cohesión interna, sin importar dónde se encuentren físicamente sus empleados.

Sobre el autor

Phil Simon, presentador del podcast Conversations About Collaboration (véase philsimon.com), ha escrito 11 libros, entre ellos Message Not Received y The Age of the Platform: How Amazon, Apple, Facebook, and Google Have Redefined Business.

Resumen

Las nuevas tecnologías, como Slack, Microsoft Teams y Zoom, pueden cambiar gradualmente la sociedad. Aprenda a utilizarlas con eficacia.

La pandemia no cambió fundamentalmente la forma en que las personas colaboran, pero sí aceleró el ritmo del cambio y la normalización del teletrabajo. En marzo de 2020 la cantidad de estadounidenses que trabajaban a distancia se duplicó, pasando de aproximadamente el 30 % al 60 % y, como parte del ajuste, los empleadores comenzaron a adoptar nuevas tecnologías para la colaboración entre equipos, entre ellas Slack, Microsoft Teams y Zoom.

Muchas empresas utilizaban estas herramientas solo de forma limitada y no las aprovechaban al máximo. Para entender por qué, consideremos la Ley de Fubini, escrita por Eugene Fubini, quien ayudó a crear políticas estadounidenses de la época de la Guerra Fría y codificó cómo interactúan las personas con las nuevas tecnologías. En primer lugar, las personas utilizan las nuevas tecnologías para agilizar las tareas rutinarias. Después, empiezan a utilizarlas para realizar nuevas tareas. El comportamiento de los usuarios cambia gradualmente a lo largo del tiempo hasta ...


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    V. Q. hace 1 mes
    Excelente tema.
  • Avatar
    S. .. hace 2 meses
    Cada vez el trabajo a distancia será predominante. Evitar que el cliente tenga que pasar por varias personas explicando lo mismo, eso es frustrante para el y no traerá beneficio para la empresa. Estamos prácticamente obligados a manejar las tecnologías para mejorar nuestro desempeño.

Más sobre esto

Cómo perfeccionar la colaboración
9
Trabajar juntos en cualquier lugar
10
El concierto interior
9
Educación inclusiva
9
Cómo vender desde donde esté
9
La mentalidad del propósito
8

Canales relacionados