Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Seguridad en la cadena de suministro

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Seguridad en la cadena de suministro

Prácticas e innovaciones internacionales en el traslado seguro y eficiente de mercancías

Praeger,

15 min. de leitura
9 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Debido al robo y al fraude, 15% de los productos enviados alrededor del mundo no llega a su destino. ¿Su empresa tiene cómo defenderse?

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Todos hablan de la globalización, pero casi nadie menciona cómo se mueve la mercancía alrededor del mundo. Estos dos volúmenes cambian la situación con 24 ensayos sobre las mejores prácticas internacionales de seguridad en la cadena de suministro. El primer volumen aborda “El contexto de la seguridad en la cadena de suministro” y el segundo “Los problemas emergentes de la seguridad en la cadena de suministro”. Esta colección de artículos sólidos, prácticos y bien escritos de expertos en seguridad, prevención del crimen y logística, abarca un amplio rango de asuntos e información detallada, desde marcos legales y la evaluación de riesgo, hasta la administración de la cadena de suministro. Incluyen precauciones específicas para la transportación por medios aéreos, carreteros, ferroviarios y marítimos. Este es un paquete poco común, muy valioso y oportuno de libros profundamente informativos. getAbstract lo recomienda ampliamente a los gerentes de cadenas de suministro, los profesionales en la industria del transporte de mercancías y sus clientes, así como a cualquier persona preocupada por los efectos del terrorismo y el crimen en una economía global. (Y si usted es terrorista o ladrón de cargamentos internacionales, ignore estos consejos de prevención interna, ¿de acuerdo?)

Resumen

Robo a la cadena de suministro

El robo en los negocios es bastante común. Para complicar más el problema los ladrones generalmente usan canales legítimos para enviar y vender mercancía robada, entre otras cosas armas, drogas y productos falsificados. Cada año los criminales roban cerca de US$50 mil millones en mercancías alrededor del mundo.

Una operación de robo de “mercancía en tránsito” puede ser así: Los ladrones llevan el embarque robado a un almacén público y descargan la mercancía. Esto les da un punto de distribución y de tránsito y les permite establecer un nuevo transportista “fantasma” con un conocimiento de embarque limpio. Después los ladrones contratan empresas de transporte de carga para redistribuir la mercancía. Los transportistas legítimos no tienen manera de enterarse del cambio. En algunos casos, los ladrones mezclan mercancía robada con productos legales, lo cual complica aún más el proceso de verificación. En este punto, la mercancía robada pasa de la economía clandestina a la establecida.

El “Reporte Global sobre Fraude” del 2007-2008 publicado por Kroll Associates estima que 42% de las compañías en todo el mundo ha sufrido por lo menos...

Sobre el autor

Andrew R. Thomas es profesor adjunto de mercadotecnia y negocios internacionales en la Universidad de Akron, Ohio.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    P. R. hace 9 años
    Buen resumen, aunque quedaron muchos aspecto importantes sin mencionar.
  • Avatar
    C. M. hace 9 años
    (Y si usted es terrorista o ladrón de cargamentos internacionales, ignore estos consejos de prevención interna, ¿de acuerdo?) fuera de contexto.
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    No tengo el servicio que necesito. En México, la gente de seguridad no esta capacitada para las necesidades que el mercado demanda. Se requiere más estudios de este tema. muy bien!