Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Toda empresa será una empresa fintech

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Toda empresa será una empresa fintech

A16Z,

5 min. de leitura
3 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Si conduce para Uber o Lyft, ¿podrían convertirse en su banco?


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Visión general
  • Por expertos

Reseña

La inversora en tecnología Angela Strange hace una audaz afirmación en el título de su intrigante videocharla. Recapitula cómo ya se está produciendo una transformación disruptiva en el sector financiero y ofrece ejemplos de servicios de vanguardia que facilitan el cambio. Aunque Strange aborda la complejidad de la infraestructura reguladora del sector bancario, no habla de la protección de los consumidores, un tema tecnológico candente en Estados Unidos y Europa. La innovación financiera es su tema principal, y los lectores obtendrán una visión embriagadora del futuro de la tecnología e innovación financieras.

Resumen

La innovación ha tardado en llegar a los servicios financieros.

El cambio creativo es difícil de introducir en el sector financiero debido a su compleja organización y normativa. Este entorno complica las operaciones y los presupuestos de las empresas que quieren ofrecer servicios financieros, ya sean empresas emergentes del sector fintech o gigantes como Apple.

Por ejemplo, poner en marcha un banco implica construir varios sistemas, como bases de datos, mecanismos de transferencia de pagos y cumplimiento de normas. La innovación en la infraestructura bancaria, sin embargo, está avanzando en forma de múltiples empresas que ofrecen sistemas en segmentos funcionales.

La disponibilidad de la infraestructura bancaria...

Acerca de la oradora

Angela Strange es socia general de Andreessen Horowitz, donde se centra en inversiones en servicios financieros.


Comentarios sobre este resumen