Haz lo que más importa
Lidera con una visión, gestiona con un plan y prioriza tu tiempo
Reseña
Hoy día, es común la saturación de tareas tanto en la vida profesional como en la personal. Las obligaciones y los pendientes cotidianos agobian a muchas personas que experimentan dificultades para priorizarlas y organizarse. Sin embargo, para alcanzar sus objetivos, es esencial aprender a centrarse en lo realmente importante y organizar su tiempo. En este práctico manual, los renombrados expertos en desarrollo personal y liderazgo Rob Shallenberger y Steve Shallenberger le enseñarán un método de tres sencillos pasos para desarrollar una visión personal poderosa, definir sus metas más trascendentes y organizar su semana. Los autores exponen numerosas historias de éxito de profesionales que han aprendido a hacerlo. Gracias a este método, usted podrá aumentar su rendimiento y productividad hasta un 50 %.
Resumen
Sobre los autores
Rob Shallenberger es especialista en desarrollo personal y liderazgo. Fue Agente Avanzado del Air Force One de Estados Unidos. Steve Shallenberger es fundador de la empresa de formación en liderazgo Becoming Your Best Global Leadership.
Más sobre esto
Los clientes que leyeron este resumen también leyeron
Skills Relacionados
Comentarios sobre este resumen
Esto me ha permitido recordar que no debo esperar a que "haya tiempo" o a que llegue el fin de semana para atender mis necesidades personales. Al contrario, organizar mi día de manera consciente, integrando cada rol, me ayuda a vivir con más intención y avanzar hacia la vida que realmente deseo construir. Es un cambio de enfoque que da mucha claridad y propósito.
2. Planificación semanal con propósito: No se trata solo de administrar tareas, sino de alinear tu planificación con tu visión personal. El modelo propuesto ayuda a evitar la reactividad y a enfocarse en actividades de alto impacto.
3. Lidera tu propia vida: El liderazgo empieza por ti mismo. Cuando lideras con visión y valores, inspiras y puedes tener una mayor influencia positiva en otros.
4. Prioriza lo más importante, no lo urgente: Muchas personas viven atrapadas en lo urgente y descuidan lo importante. Este libro enseña a identificar y actuar sobre lo que tiene un valor duradero.
5. Haz pequeños ajustes, genera grandes resultados: Implementar hábitos simples como revisar tu visión semanalmente, tener reuniones breves contigo mismo para planificar o priorizar de forma consciente, puede tener un impacto profundo.
6. Equilibrio y enfoque: Lograr resultados extraordinarios no significa sacrificar lo más importante (familia, salud, propósito). El modelo fomenta un enfoque integral que equilibra todas las áreas de la vida.