加入 getAbstract 阅读摘要

Converger

加入 getAbstract 阅读摘要

Converger

Transformar el negocio en la intersección entre la mercadotecnia y la tecnología

Wiley,

15 分钟阅读
10 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

¿Qué pasa cuando los negocios, la mercadotecnia y la tecnología se combinan?

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Bob Lord y Ray Velez de Razorfish –la agencia de publicidad vanguardista para medios– ofrecen una clara descripción de los efectos de la concurrencia actual entre la mercadotecnia y la tecnología. Explican los desafíos y oportunidades inherentes a un mundo de negocios transformado. Razorfish ha aprovechado la actual ola de cambio tecnomediática tanto en la tecnología como en los medios, y en momentos incluso la ha impulsado. Las ideas son valiosas, pero no de avanzada: discuten lo que ya está en curso, sin predecir cambios futuros. getAbstract recomienda su aguda evaluación del complejo de statu quo a quienes necesiten entenderlo mejor y a todos los que consideren un cambio, los involucrados en mercadotecnia o los que diseñan mensajes corporativos.

Resumen

Convergencia

El periodo de convergencia de hoy día es el resultado del contacto diario de los medios, la tecnología y la creatividad. Diversos factores la motivan. Internet ha vuelto la comunicación global, rápida y barata. Conforme el trabajo se traslada entre países, millones de personas se mudan, se llevan consigo su cultura y costumbres, y crean nuevas culturas híbridas. Los límites son borrosos: compañías que fueron rivales podrían ahora ser socias. Las empresas deben estar listas para cambiar, y de manera rápida. El enemigo de este proceso es el silo. Los silos posibilitan la autogestión y el aislamiento, e impiden necesarios cambios integrados que su negocio debe hacer.

Por muchos años, las compañías han comprado o ganado la atención de los medios. Pagan por la publicidad o para que los medios cubran su negocio de manera orgánica según sus noticias o el valor de sus atributos. Pero la comunicación de un solo sentido de las décadas anteriores desapareció. Los medios de hoy tienen canales múltiples; todo se interseca, y su mensaje debe ser escuchado en un panorama de comunicaciones continuamente cambiante. La tecnología solía ser parte de la infraestructura, algo...

Sobre los autores

Bob Lord, director ejecutivo internacional de Razorfish, está activo en la comunidad TED. El experto en el ciclo de vida del software Ray Velez es director internacional de tecnología de Razorfish.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron