El creciente diluvio del correo electrónico, las incesantes reuniones, los mensajes que exigen atención y demás parecen conspirar contra la productividad en la oficina. La ayuda está en camino. Su autor, Dermot Crowley, ofrece consejos prácticos que explican cómo puede eliminar gran parte de este “ruido” y “fricción”, y centrarse más en realizar su trabajo con eficacia y a tiempo. Esto es posible, promete Crowley, incluso dedicando tiempo a comunicarse y colaborar con su equipo. El autor incluye valiosos consejos sobre cómo los líderes de equipo pueden promover una cultura de “superproductividad”.
La máxima productividad requiere coordinación y colaboración.
Para que un equipo sea productivo, sus miembros necesitan disponer de los sistemas y procesos adecuados. Para lograr una productividad plena, deben unirse y coordinar sus esfuerzos. Para construir un “equipo inteligente”, sus miembros deben ser capaces de comunicarse, congregarse y colaborar. Deben comprender que incluso el comportamiento improductivo de una persona tendrá un impacto negativo en todo el equipo.
Los jefes de equipo deben promover una cultura de la productividad dentro de su equipo y de su organización. Para esforzarse por alcanzar ese objetivo, es útil entender la cultura como un conjunto de hábitos colectivos.
El importantísimo triunvirato de comunicarse, reunirse y colaborar resulta especialmente difícil para los equipos en entornos de trabajo híbridos o remotos. Los miembros de los equipos situados en lugares dispersos deben ser conscientes de la necesidad de conectarse sin crear ruido.
Por ejemplo, cuando los empleados remotos intentan llevar a cabo el trabajo en equipo desde casa, tienden a depender del correo electrónico –una fuente de ruido– para ...
Comentarios sobre este resumen
* Productividad y colaboración: Crowley destaca la importancia de la coordinación y colaboración para alcanzar la máxima productividad en los equipos.
* Eliminación de fricciones: El autor ofrece consejos prácticos para eliminar el "ruido" y la "fricción" organizativa que afectan la eficiencia en el trabajo.
* Cultura de superproductividad: Se enfatiza cómo los líderes de equipo pueden promover una cultura de alta productividad mediante estrategias específicas.
* Enfoque en el trabajo eficaz: Crowley promete que es posible realizar el trabajo de manera eficaz y a tiempo, incluso dedicando tiempo a la comunicación y colaboración con el equipo.