加入 getAbstract 阅读摘要

Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

加入 getAbstract 阅读摘要

Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Reverté Management (REM),

15 分钟阅读
节省 3 小时
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Domine con éxito la escritura empresarial y haga realidad sus ideas.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

Bryan A. Garner, lexicógrafo y abogado, explica por qué es importante dominar la escritura empresarial y cómo cultivarla. Con una prosa clara y sencilla, así como con ejemplos explícitos, describe los pasos a seguir para redactar los documentos más comunes en el trabajo empresarial. Garner también ofrece una serie de consejos para ordenar ideas, encontrar un tono adecuado para atraer la atención del lector y lograr mensajes concisos y efectivos. getAbstract sugiere la lectura de este libro a empleados y jefes que quieran mejorar sus habilidades de escritura con un método práctico y sencillo.

Resumen

Por qué es importante escribir bien en el trabajo

La redacción en el ámbito empresarial es importante porque gran parte del éxito que usted consiga dependerá de lo que escriba y del efecto que sus textos logren en el lector. Sus colegas se forman una opinión de usted a partir de sus escritos, asimismo redactar bien permite que una idea sobresalga y se realice. Una escritura clara y concisa es indispensable para hacer negocios. Escribir correctamente no es innato, sino una habilidad que, como todas, puede trabajarse al desarrollar ciertas cualidades y ejercicios.

Para empezar a escribir un mensaje

Un mensaje será eficaz si llega de forma rápida y precisa. Para lograrlo, antes de escribirlo, es necesario saber cuál es su propósito, es decir, qué se quiere conseguir con él y a quién va dirigido. Estos elementos son la clave para saber qué decir y cómo. Formule de forma convincente y clara el asunto. Posteriormente, confirme que cada frase escrita contribuya a lograr el objetivo concreto.

Es imprescindible que usted conozca a su destinatario para lograr que entienda sus ideas. Tome en cuenta que el lector tiene un tiempo limitado, demuestre rápidamente que...

Sobre el autor

Bryan A. Garner es escritor, profesor, filólogo, abogado, empresario y fundador de LawProse Inc.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    V. T. hace 1 año
    Es estupenda la información de este libro. Definitivamente lo recomiendo!
  • Avatar
    V. T. hace 1 año
    Es estupenda la información de este libro. Definitivamente lo recomiendo!
  • Avatar
    J. R. hace 1 año
    Excelente herramienta, saludos.