加入 getAbstract 阅读摘要

La genialidad a través del diseño

加入 getAbstract 阅读摘要

La genialidad a través del diseño

Crear experiencias de aprendizaje que conecten, inspiren y atraigan

Berrett-Koehler,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

El modelo ENGAME ayuda a los maestros a conectarse con sus alumnos a través de un enfoque y actividades significativas centradas en los estudiantes.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los estudiantes de hoy quieren contenido interactivo en lugar de cátedras tradicionales. Con este fin, la educadora Vicki Halsey explica su Sistema de Aprendizaje de la Genialidad, que ofrece varios modelos que ponen de cabeza a los métodos tradicionales. Describe el principio 70/30, que responsabiliza a los estudiantes de su propio aprendizaje. Dice que los estudiantes deben hablar 70% del tiempo y escuchar 30%. Los profesores deben dedicar 70% de su tiempo a presentar el contenido y solo 30% al diseño del mismo. Finalmente, los estudiantes deben practicar nuevas habilidades durante 70% de su tiempo, después de pasar 30% del tiempo aprendiéndolas. Halsey también ofrece el modelo ENGAME para presentar contenido significativo del mundo real. Por ejemplo, recomienda a los maestros que creen una primera impresión positiva al proporcionarles a los estudiantes información antes de la clase para ponerlos en marcha. Otras técnicas incluyen el uso de apoyos visuales coloridos, juegos y la posibilidad de utilizar diferentes estilos de aprendizaje. Halsey también aplica el modelo a la enseñanza virtual. Su libro es un gran manual práctico, pero necesita más ejemplos reales. getAbstract recomienda su perspectiva a profesores, gerentes de capacitación, orientadores y otros instructores.

Resumen

El Sistema de Aprendizaje de la Genialidad

Los maestros pueden utilizar el Sistema de Aprendizaje de la Genialidad tripartita en cualquier ambiente educativo, incluidos salones de clase, talleres, discursos y la enseñanza virtual. Sus tres elementos se enfocan en el contenido (lo que usted enseña), los estudiantes (a quienes les enseña) y la estrategia (cómo enseña).

El sistema utiliza el principio 70/30, que sugiere cambiar el enfoque de un salón de clases tradicional, reequilibrar la ecuación del aprendizaje y replantear la actitud del profesor. Hablarles los aburre, pero la conversación los involucra. Este principio dice:

  1. Los estudiantes deben hablar 70% del tiempo y escuchar 30% – Los profesores deben hablar menos y dejar que los estudiantes se apropien de su aprendizaje.
  2. Los maestros deben dedicar 70% de su tiempo de preparación al diseño del aprendizaje – Deben dedicar solo 30% de su energía al contenido que van a enseñar. Esto hace que los profesores se centren en comunicar metas. ¿Qué mensajes fundamentales quiere que aprendan los estudiantes? ¿Qué actividades afianzarán esos conceptos...

Sobre la autora

La vicepresidenta de Aprendizaje Aplicado en The Ken Blanchard Companies, Vicki Halsey, tiene 20 años de experiencia como maestra y administradora escolar. Es escritora, conferencista y orientadora.


Comentarios sobre este resumen