加入 getAbstract 阅读摘要

La ventaja del pensamiento gig

加入 getAbstract 阅读摘要

La ventaja del pensamiento gig

Por qué una nueva y audaz raza de empleados es el arma secreta de su organización en tiempos volátiles

Figure 1 Publishing,

15 分钟阅读
9 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Quienes trabajan bajo la mentalidad gig lo hacen libres de la tradición y el protocolo para crear, innovar y producir resultados.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

El ritmo del cambio se está acelerando y las organizaciones luchan por mantener el paso. Las que mantienen una actitud de hacer negocios como siempre no lograrán mantenerse relevantes, resilientes o competitivas. La analista organizacional Jane McConnell cree que el éxito empresarial del futuro yace escondido en la mano de obra. Los grupos de pensadores creativos, aquellos que trabajan bajo la mentalidad gig, aportan una actitud independiente, que se pone de manifiesto en su capacidad para adaptarse, iniciar y producir resultados.

Resumen

La mentalidad gig es una metáfora de una actitud pionera y orientada a los resultados.

Los trabajadores con una mentalidad gig aportan a una organización una fluidez creativa y la capacidad para resolver problemas de forma ágil. Las culturas laborales que adoptan la mentalidad gig reaccionan de forma rápida y eficaz ante los acontecimientos imprevistos o los cambios del mercado. Los trabajadores con esa mentalidad desafían el pensamiento y los procesos anquilosados para innovar soluciones que hacen que las organizaciones sean más competitivas, con visión de futuro y resilientes.

Conforme los enfoques tradicionales sigan fallando en abordar los problemas contemporáneos, las organizaciones impulsarán, promoverán y apoyarán cada vez más una cultura de mentalidad gig.

Las características de las personas con mentalidad gig les permiten adaptarse e innovar para resolver retos complejos.

Los siguientes rasgos positivos definen a los trabajadores con mentalidad gig:

  1. Abrazan la experimentación, las pruebas y el aprendizaje y aceptan el fracaso ...

Sobre la autora

Autora de L’avantage Internet pour l’entreprise, Jane McConnell es investigadora, analista y asesora estratégica de organizaciones internacionales de la salud, la industria y el comercio minorista.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados