加入 getAbstract 阅读摘要

Lo mejor de la vida

加入 getAbstract 阅读摘要

Lo mejor de la vida

Una guía de lo que realmente importa

Oxford UP,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

¿Qué compone lo “bueno” en su vida, además del sexo y el chocolate?

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

El profesor de filosofía Thomas Hurka reflexiona sobre lo que hace buena la vida y, con un estilo simple, explica conceptos filosóficos con ejemplos comprensibles: el chocolate y el sexo, por ejemplo, son buenos. Expone sus conceptos para urdir un informe moderno e interesante sobre lo que compone una buena vida. Su libro no es una guía de autoayuda, sino más bien una discusión, con ideas e indicaciones para que usted llegue a sus propias conclusiones. Su habilidad para citar sin enredarse a Kant, Sócrates y otros gigantes de la filosofía ayuda al lector a considerar teorías que de otra manera podrían parecerle inaccesibles. getAbstract sugiere este libro a gerentes, ejecutivos, empresarios y filósofos de café en busca de una guía ligera para tener una vida más gratificante.

Resumen

Cómo forjar una buena vida

Las decisiones más importantes de la vida exigen elecciones difíciles, algunas de las cuales combinan consideraciones prácticas y filosóficas, como decidir trabajar después de graduarse o ser voluntario en el extranjero o, bien, permanecer casado por el bien de los hijos o divorciarse para alcanzar la felicidad propia. Para elegir el rumbo adecuado, usted debe ponderar todos los factores y determinar qué haría que su vida fuese buena o mala.

Los filósofos no concuerdan en lo que comprende una buena vida. Thomas Hobbes creía que la buena vida deriva de sacar el mayor provecho de lo que se desea; Epicuro y los seguidores de su escuela daban prioridad al placer; Sócrates y sus discípulos se inclinaban por el conocimiento, mientras que diversos filósofos consideraban más importante la “virtud moral”, la creatividad o la dedicación religiosa. Esas prioridades se refieren a lo que es intrínsecamente bueno; pero predominan dos ideas relacionadas: el bien fundamental existe y también las diferentes sendas que guían a una buena vida; no obstante, algunas vidas tendrán más valor que otras, dependiendo de qué tenga valor al final.

La medición...

Sobre el autor

Thomas Hurka enseña ética y filosofía en la Universidad de Toronto, donde ocupa la cátedra de estudios filosóficos. Entre otros libros, ha escrito Perfectionism, Virtue, Vice, and Value y Principles: Short Essays on Ethics.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron