加入 getAbstract 阅读摘要

Multiplicadores

加入 getAbstract 阅读摘要

Multiplicadores

Cómo hacen los mejores líderes que todos sean más inteligentes

HarperBusiness,

15 分钟阅读
10 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

¿Puede un libro tener un efecto positivo en la manera en la que usted trabaja? Multiplique esa idea por 10.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Todos quieren obtener más de la gente con la que trabajan (o viven). Liz Wiseman y Greg McKeown le muestran cómo. Ellos saben que usted puede obtener más de las personas al hacerlos más de lo que son y multiplicar sus contribuciones. Este libro aborda las formas en las que los gerentes ayudan a otros a crecer para convertirse en más de lo que pensaban que podían ser, o a detener su crecimiento y hacerlos menos de lo que querían ser. Los lectores que desconfían naturalmente de las dicotomías pueden cuestionar la facilidad con la que los autores encuentran un yang para cada yin. Para cada “retador” hay un “sabelotodo”. Para cada “inversionista” hay un “microgestor”. En vez de tener sospechas, piense en estos opuestos como un continuo entre los que “multiplican” y los que “reducen” el talento a su alrededor. getAbstract recomienda que líderes de todos los niveles sigan la sugerencia de K. R. Sridhar, director ejecutivo de Bloom Energy: “Tengo cero tolerancia si alguien no hace el experimento”. Si tiene al menos un subordinado, haga el experimento. Lea el libro.

Resumen

El efecto multiplicador

Si ha trabajado con líderes reductores, lo sabe. Cuando dirigen una reunión, ellos brillan y los demás a su alrededor se oscurecen. Este estilo de liderazgo no solo es malo para un equipo, es malo para toda la organización. Los líderes multiplicadores aumentan la capacidad de sus seguidores e incrementan la inteligencia de individuos y grupos. La productividad y la innovación son el resultado. La investigación muestra que los multiplicadores obtienen mayor esfuerzo, energía y rendimiento de los empleados. No solo tienen acceso a lo mejor que las personas pueden ofrecer, sino que lo expanden. Además, los gerentes multiplicadores hacen rendir más los recursos al estimular una nueva lógica corporativa: utilice al máximo a sus trabajadores y no tendrá que invertir en más recursos.

Responda a estas preguntas: ¿Piensa que la inteligencia es algo que solo unos cuantos poseen? ¿Cuándo participa en una reunión, escucha solo a aquellos que contribuyeron con algo en el pasado? Contestar que no lo señala como un multiplicador potencial. Contestar que sí significa que podría ser un reductor (incluso si no imaginaba que lo fuera). La distinción importa. Los...

Sobre los autores

Liz Wiseman, una antigua ejecutiva de Oracle, es presidente del Wiseman Group, una consultoría de la que Greg McKeown es socio.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    I. S. getAbstract hace 11 meses
    Me encanto este abstract habla de multiplicar , confiar , buscar lo mejor de Lis equipos y avanzar como organización
  • Avatar
    M. O. hace 2 años
    Get Abstract me ayudó a conocer y tener una idea amplia del contenido del libro. Muchas gracias.
  • Avatar
    P. .. hace 7 años
    Me gustó mucho el resumen, les recomiendo libro completo