加入 getAbstract 阅读摘要

Responsabilidades del consejo directivo

加入 getAbstract 阅读摘要

Responsabilidades del consejo directivo

Las 14 preguntas que todo miembro debe hacer

Jossey-Bass,

15 分钟阅读
10 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

Los miembros del consejo son los máximos guardianes corporativos, pero ¿qué es exactamente lo que vigilan – y cómo pueden hacerlo mejor?

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los directores corporativos tienen las manos llenas. Deben ayudar a sus compañías a prosperar, mantener contentos a sus accionistas, establecer estándares sensibles de desempeño para el director ejecutivo, y evaluar la estrategia y riesgo en un ambiente de negocios volátil. ¿Cómo pueden los miembros del consejo mantener tantas bolas en el aire? Estos dilemas no tienen respuestas sencillas, pero Ram Charan, autor de best sellers de negocios y experto líder en gobernanza corporativa, proporciona excelentes sugerencias para este acto formidable de balance. Aunque su texto a veces se aparta – interesantemente – de su misión, Charan ofrece a los directores corporativos perspectivas diversas y útiles, aunque no siempre nuevas. Si usted es un director corporativo o incluso si está en un consejo de una entidad no lucrativa, getAbstract cree que puede obtener gran provecho de la lectura de este magnífico y práctico libro.

Resumen

Tiempos difíciles para los directores

Debido a que muchos negocios están luchando y los grupos de guardianes corporativos están aumentando su vigilancia, los directores ejecutivos no son los únicos bajo presión. Ahora la atención pública recurre también a los consejos y a los directores individuales. En respuesta, deben demostrar su máxima responsabilidad y liderazgo. ¿Cómo pueden los consejos hacerlo de la mejor manera? Para encontrar la respuesta, los directores deben hacer las siguientes 14 preguntas difíciles sobre sus principales retos:

1. ¿Tiene su consejo los miembros adecuados?

Dependiendo de su industria y la situación competitiva y operacional de su firma, su consejo probablemente necesite algunos especialistas. ¿Está entrando en algún mercado en China? Si es así, necesita un miembro del consejo experto en China. ¿Es un gran desafío la logística? Añada un experto en cadenas de suministro. El comité de gobernanza debe asegurar la combinación adecuada de miembros. Para diagnosticar las fortalezas y debilidades del consejo, haga que cada director llene una “matriz de habilidades”. Anticipe la pericia que necesitará el consejo en un futuro – por ejemplo...

Sobre el autor

Ram Charan, Ph.D., aconseja a directores ejecutivos y consejos. Es un autor popular que ha publicado otros 15 libros de negocios, entre ellos Execution, un best seller del que fue co-autor. Es miembro de tres consejos corporativos.


Comentarios sobre este resumen