跳过导航

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Analítico
  • Visión general
  • Importante

Reseña

La computación en la nube está experimentando un crecimiento explosivo, con empresas como Microsoft, Google y Amazon invirtiendo miles de millones en esta tecnología. Las investigaciones muestran que poco menos de un tercio de los líderes de TI tienen previsto seguir su ejemplo e invertir en la nube. Sin embargo, gestionar tu migración a la nube puede resultar complicado: si no gestionas bien la transición, corres el riesgo de perder dinero, dañar tu reputación y las relaciones con las partes interesadas. Descubre la mejor manera de evitar las trampas habituales y maximizar tus posibilidades de lograr una migración exitosa.

Resumen

Para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben aprovechar las ventajas de la computación en la nube y mitigar los riesgos.

El gasto en computación en la nube ha aumentado rápidamente en los últimos años: en Amazon, Microsoft y Google, el gasto aumentó en 148.000 millones de dólares en solo cinco años, alcanzando los 211.000 millones de dólares en 2023. Según una investigación de The Boston Consulting Group, el 30 % de los líderes de TI planean aumentar el gasto en la nube durante el próximo año. Cuando se implementa correctamente, la computación en la nube puede ser más eficiente, flexible, rápida y asequible que las soluciones de TI internas. De hecho, cambiar a un modelo basado en la nube puede reducir los costos de infraestructura hasta un 40 %, mientras acelera el tiempo de comercialización hasta un 60 % y eleva la productividad hasta un 50 %.

Sin embargo, la migración a la nube no siempre es un proceso sencillo o fluido. Si cambias a la nube sin una planificación y coordinación adecuadas, podrías sufrir pérdidas financieras debido al aumento de los costos, los retrasos en los proyectos y la mala gestión de los recursos. Corres el riesgo...

Sobre los autores

Krishnan Ramachandran, Richard Bennett, Steven Alexander Kok, Jon Brock, Sukand Ramachandran, Magnus Morin y Sesh Iyer son profesionales de The Boston Consulting Group.


Comentarios sobre este resumen