Navigation überspringen
Cuando se trata de cultura, ¿su empresa cumple con lo que dice?
Artículo

Cuando se trata de cultura, ¿su empresa cumple con lo que dice?

Las prácticas empresariales a menudo entran en conflicto con los valores corporativos. Cerrar la brecha comienza con la comunicación.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Revelador
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

Las empresas pregonan sus valores fundamentales y su cultura corporativa en sus páginas web y en las entrevistas con los directores ejecutivos. ¿Impresiona todo ese bombo a personas relacionadas y a los empleados? Donald Sull, de la Sloan School of Management del MIT, y sus coautores, Stefano Turconi y Charles Sull, tomaron la serie de valores que las empresas dicen encarnar y trataron de cotejarlos con las evaluaciones de los empleados de esas empresas. Los resultados no son halagüeños; cuando se trata de la cultura corporativa, los empleados no siempre se creen lo que sus empleadores intentan vender.

Ideas fundamentales

  • Las empresas comunican sus valores y su cultura empresarial para promocionarse ante sus trabajadores, clientes y otras partes interesadas.
  • Las declaraciones de cultura corporativa suelen enumerar de tres a siete valores que guían las prácticas de una empresa. La popularidad de los valores específicos varía según la industria.
  • Los investigadores no encontraron ninguna conexión positiva demostrable entre los valores anunciados por las empresas y la percepción que tienen los empleados de cómo sus empleadores ponen en práctica esos valores.

Sobre los autores

Donald Sull, profesor de la Sloan School of Management del MIT, y Charles Sull son cofundadores de CultureX, una plataforma de IA para interpretar las opiniones de los empleados. Stefano Turconi es profesor de estrategia y emprendimiento en la London Business School.


Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen