Navigation überspringen
Métodos ágiles
Libro

Métodos ágiles

Scrum, Kanban, Lean

Anaya Multimedia, 2017 Mehr

Clasificación editorial

10

Cualidades

  • Amplio
  • Para expertos
  • Por expertos

Reseña

Los métodos ágiles fueron una moda, pero hoy se han convertido en herramientas indispensables para el desarrollo de proyectos a pequeña y gran escala. Aunque el inicio de los métodos ágiles marcó un hito en la industria del software, hoy son cada vez más las empresas, emprendedores y equipos que encaran los desafíos de costos y tiempos de sus proyectos a través de estas herramientas. Este libro es un manual exhaustivo que ofrece una compilación sobre cómo aplicar los conceptos, prácticas y filosofías de las distintas metodologías ágiles más utilizadas en el mundo. Diversos autores expertos en estos métodos ofrecen trucos, advertencias y ejercicios que permitirán a los lectores adentrarse y aplicar Scrum, Kandaban, Lean y Lean Startup.

Ideas fundamentales

  • Las metodologías ágiles son una herencia de la industria del software al mundo.
  • En 2001 surgió el “Manifiesto Ágil”, en el que se establecieron los puntos más relevantes para una nueva forma de enfrentarse al desarrollo de software
  • La metodología Scrum es la más utilizada y aplicada para optimizar los procesos de producción.

Sobre los autores

Carmen Lasa estudió ciencias físicas y por más de 10 años ha sido Agile coach, especializada en innovación. Rafael de las Heras ha aplicado las metodologías ágiles en distintos entornos de trabajo como bioingeniería, ocio digital y servicios financieros. Alonso Álvarez está certificado como Scrum Master y lo ha aplicado en ámbitos como el de la inteligencia ambiental, la prospectiva tecnológica y la calidad de software.


Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen

  • Avatar
  • Avatar
    E. P. hace 2 años
    Una lectura muy concisa, que te da un panorama general de las metodologías ágiles. Donde te permite entender en que proyectos o situaciones puede aplicarse cada una de ellas.
  • Avatar
    D. M. hace 2 años
    Los métodos ágiles fueron una moda, pero hoy se han convertido en herramientas indispensables para el desarrollo de proyectos a pequeña y gran escala.
    -Considero que los métodos ágiles son buenos, pero mientras no se tenga un buen análisis y una buena organización de lo que se quiere hacer, de nada servirá que la metodología sea buena