El instructor en productividad Garrett Miller le enseña cómo contratar magníficos empleados mediante la búsqueda de candidatos con cuatro cualidades imprescindibles, que tienen poco que ver con las habilidades, pero sí mucho con su formación y actitud. El estilo del libro recurre casi en su totalidad a conversaciones imaginarias entre un gerente de contratación y su gurú, pero el consejo práctico de Miller sobre las preguntas y técnicas para la entrevista brindan una excelente orientación. getAbstract recomienda los fundamentos de Miller principalmente a directivos que contratan a trabajadores jóvenes, pero quienes buscan empleo también aprenderán lecciones útiles.
Ser un mejor ejecutivo contratante
¿Cuánto cuesta perder a un empleado? Puede medir las pérdidas en tiempo, dinero y distracción. Algunos cálculos ubican en US$200.000 el costo de capacitar y preparar a un nuevo miembro del personal. Para evitar el gasto y caos innecesarios comience por hacer un mejor trabajo de contratación. Primero examine sus tácticas cuando contrata. Tome en cuenta las emociones que involucra en el proceso. ¿Asume que la contratación es una función vital o la considera una distracción de tareas más importantes?
¿Cuántos de sus empleados renunciaron este año? ¿Por qué? Reflexione sobre los motivos que tuvieron y medite si usted tiene prejuicios que limiten su alcance. Si conoce a personas que contratan correctamente, asista a sus entrevistas y tome notas. Para mejorar su equipo, asegúrese de que cada nueva persona que agregue sea más firme que la anterior y que aporte habilidades únicas que necesite el equipo. Mantenga una lista de posibles candidatos y coloque la contratación de gente genial como una prioridad de sus labores directivas.
No renuncie a una generación
Si un empleado que renunció fue una contratación reciente de entre...
Comentarios sobre este resumen