Join getAbstract to access the summary!

La inteligencia de la percepción

Join getAbstract to access the summary!

La inteligencia de la percepción

El secreto de la mente para ver más allá de las ilusiones, las percepciones erróneas y el autoengaño

New World Library,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Por qué compró esa baratija? Culpe a su baja “inteligencia de la percepción” y aprenda a mejorarla.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Científico
  • Revelador

Reseña

¿Qué tienen en común comprar una baratija, enviar un regalo de cumpleaños aun cuando no es su deseo hacerlo y ver pornografía? Que las tres tienen que ver con la “inteligencia de la percepción” (IP). El médico Brian Boxer Wachler, un experto en visión y la percepción, explica la IP, esos aspectos de su mente que distinguen entre la verdad y el deseo, el autoengaño y la intuición basada en la realidad, y el impulso y la razón. Su entretenido pero ambicioso tratado explora el comportamiento humano, las actividades políticas y las interacciones cotidianas. Señala puntos fascinantes y pertinentes sobre las complejas formas que tienen los humanos de ver el mundo. getAbstract recomienda su punto de vista, que incluye sugerencias para mejorar su IP, su pensamiento crítico, su autocomprensión, su salud y su autocontrol. Sus ejemplos claros y en tono ligero pueden hacer que el razonamiento parezca muy casual; pero no se deje engañar, sus conclusiones bien fundamentadas son educativas y entretenidas.

Resumen

Verdaderas experiencias

¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Existe una sola realidad objetiva? ¿Acaso el mundo es una ilusión compartida o una masa de ilusiones que compiten entre sí? Algunas de estas cuestiones son filosóficas, pero otras ocupan el terreno más ambiguo donde la biología se encuentra con la filosofía y la experiencia.

Los animales tienen diferentes sentidos: el halcón y la salamandra perciben esencialmente mundos distintos. Los humanos perciben el movimiento continuo cuando la imagen se mueve a 50 imágenes por segundo, pero las moscas no ven movimiento antes de las 300. Las personas no perciben los impulsos eléctricos directamente, pero los tiburones sí. Los humanos tienen una ventaja: pueden razonar. Esto les permite poner a prueba sus percepciones y distinguir entre la realidad y la ilusión. La “inteligencia de la percepción” (IP) se refiere a la forma en que la gente interpreta sus experiencias para distinguir entre la fantasía y la realidad. Los individuos tienen diferentes niveles de IP, una habilidad que se puede desarrollar a través de la práctica concienzuda. Así, podrá cambiar la forma en que ve el mundo.

La integración de información...

Sobre el autor

El Dr. Brian Boxer Wachler es médico del Cedars Sinai y director médico del Boxer Wachler Vision Institute.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. V. hace 5 años
    interesante forma de ampliar la definición de la percepción y mostrarlo en muchos escenarios
  • Avatar
    G. R. hace 5 años
    Realmente la mente influye en como vemos el mundo. El resumen del libro es un abrebocas para seguir leyendo el libro completo y más resúmenes relacionados.
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy Bueno... Como ven el mundo, depende de sus mentes y la interacción entre sus cuerpos y mentes.

Más sobre esto

Canales relacionados