Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El motivo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El motivo

Por qué tantos líderes abdican de sus responsabilidades más importantes

Jossey-Bass,

15 min. de leitura
4 horas poupadas
6 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Patrick Lencioni, autor de libros de gran popularidad, nos ofrece otra perspicaz fábula empresarial.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Revelador
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

El exitoso autor de libros de negocios Patrick Lencioni se hizo famoso por ofrecer analogías narrativas para inspirar a los líderes y explicarles sus ideas sobre el liderazgo. Retomando lo que dejó Esopo, Lencioni utiliza el estilo familiar de lafábula para explicar por qué los líderes de alto nivel, especialmente los directores ejecutivos, deben dejar que su misión sea siempre su mayor motivación. Su inspirador libro de cuentos ayudará a ejecutivos a identificar sus motivos de propósito y abrazar sus deberes como líderes servidores.

Resumen

Shay Davis se convirtió en director ejecutivo por la razón equivocada, pero hizo algo al respecto.

Shay Davis llevaba solo seis meses como director ejecutivo de Golden Gate Security, una empresa de San Francisco, y las cosas no iban bien. Le preocupaba que su dominio en su nuevo trabajo fuera inestable.

Como director ejecutivo, Davis era responsable del progreso de la empresa, que no crecía tan rápido como otras compañías de seguridad locales. La empresa de Davis no podía competir con All-American Alarm, el actor dominante en el mercado de la seguridad doméstica y de las pequeñas empresas. Davis creía que tenía menos de un año para convertir a Golden Gate Security en una empresa ganadora antes de que la junta directiva lo echara.

En busca de asesoramiento empresarial experto, Davis llamó a Lighthouse Partners, una consultora californiana muy respetada. Lamentablemente para Davis, Del Mar Alarm, una empresa de San Diego, era uno de los clientes más destacados de Lighthouse Partners. Davis no soportaba al director ejecutivo de Del Mar Alarm, Liam Alcott, de nacionalidad británica, cuya rentabilidad lo convertía en objeto...

Sobre el autor

Patrick Lencioni, autor de 11 libros de negocios con casi siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es fundador y presidente de la consultora The Table Group.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados