Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La burbuja emprendedora

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La burbuja emprendedora

Y el negocio, ¿dónde está el negocio?

Empresa Activa,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

¿Está pensando en emprender? Conozca las claves para alcanzar el éxito de una nueva empresa.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Para principiantes

Reseña

Hay que prepararse al cien por ciento si se quiere emprender un negocio. Comprender el fenómeno de la burbuja emprendedora permite analizar mejor las circunstancias y tomar mejores decisiones. En La burbuja emprendedora Javier García y Enrique González, empresarios y estudiosos de las finanzas, presentan reflexiones y consejos sobre el proceso que conduce al éxito de una empresa, desde la preparación y la idea, hasta los obstáculos iniciales, el lugar del fracaso y la incertidumbre, y la consolidación. Aunque a veces los autores dan demasiados rodeos antes de plantear la idea central de cada capítulo, es un libro que ofrece consejos útiles y que se lee con agilidad. getAbstract considera que las claves que ofrecen García y Gonzáles resultarán de interés a quienes están por entrar o han empezado ya en el universo de las startups o empresas de emprendimiento.

Resumen

Listos para el éxito

Las empresas son necesarias para que un país pueda sostenerse, son ellas las que generan valor social. Por eso es necesario aprender a crear empresas, aprender a emprender. De esta manera será posible crear firmas grandes y globales. Existen cuatro principios básicos para la formación de una empresa:

  1. Saber qué quiere el cliente – Antes de realizar cualquier inversión es indispensable conocer lo que desea el cliente. Sin esta anticipación se corre el riesgo de incurrir en gastos erróneamente.
  2. Ningún negocio cumple con lo previsto – Es imposible saber lo que va a suceder, no importa la información previa que se tenga. Existe el riesgo. Nunca se sabe cómo acabará todo.
  3. Siempre habrá problemas – Por ello es importante tener flexibilidad para encontrar soluciones. Si es preciso cambiar las ideas iniciales sobre la marcha, hay que hacerlo. Tres elementos importantes para afrontar los problemas son humildad, voluntad para aprender en el proceso y rapidez para actuar.
  4. Sin producto no hay nada – Si el cliente no se siente satisfecho con el producto, el negocio...

Sobre los autores

Javier García es economista y fundador de dos compañías de finanzas y seguridad: el InstitutoCIES y sintetia.com. Enrique González tiene un posgrado en Finanzas Corporativas y dirige la metodología financiera para empresas TreepleA del InstitutoCIES.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. B. hace 4 años
    Al iniciar con un proyecto debemos tener en cuenta hasta nuestros socios, ya que ellos puedan no tener las mismas expectativas, hay que remar hacia un mismo horizonte.
  • Avatar
    J. A. hace 6 años
    calidad de contenido.
  • Avatar
    I. .. hace 7 años
    Muy bueno y muy concreto