Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La cultura orientada en el cliente: una historia de Microsoft

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

La cultura orientada en el cliente: una historia de Microsoft

Seis estrategias probadas para jaquear su cultura y desarrollar una organización centrada en el aprendizaje

O'Reilly,

15 min. de leitura
11 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Todo el mundo solía odiar a Microsoft, pero ahora su cultura centrada en el cliente se propone ganarse el amor.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Por expertos

Reseña

Cuando Satya Nadella asumió el cargo de CEO de Microsoft en 2014, impulsó el cambio en toda la gigantesca empresa de software. Echando mano de un enfoque centrado en el cliente, Nadella transformó la cultura corporativa de Microsoft. Travis Lowdermilk y Monty Hammontree, dos expertos de Microsoft en experiencia del usuario (UX), lo guiarán a través del programa de cambio de cultura de Microsoft. Ellos explican cómo su empresa puede utilizar programas similares para revolucionar su cultura corporativa en beneficio de sus clientes, empleados y el balance final.

Resumen

El tercer CEO de Microsoft, Satya Nadella, transformó la compañía cuando se obsesionó con las necesidades de los clientes.

La reputación de Microsoft había se había dañado gravemente. Clientes y analistas dentro y fuera del mundo de la tecnología consideraban a la gigantesca compañía de software como un monolito malvado y avaro que despreciaba a sus clientes y hacía poco por ellos. Aquellos al interior sentían que Microsoft se había convertido en reinos separados y aislados que luchaban constantemente unos contra otros. Los ingenieros de software, y especialmente los desarrolladores de código abierto, veían a Microsoft como un dinosaurio anacrónico y evitaban sus servicios de desarrollo.

Luego, en 2014, Satya Nadella, se convirtió en el tercer CEO de Microsoft. Estaba decidido a transformar la corporación malhumorada.

El plan de Nadella era sencillo: en el futuro, la compañía se obsesionaría con la satisfacción del cliente. Su nueva misión lo declaró ambiciosamente: “Capacitar a cada persona y organización del planeta para lograr más”. Bajo el liderazgo de Nadella, la empatía con el cliente se convirtió en la luz guía de Microsoft...

Sobre los autores

Travis Lowdermilk es un investigador y diseñador de Microsoft UX (experiencia de usuario). Monty Hammontree es el director principal de Investigación de Experiencia del Usuario para la división de herramientas y plataformas de desarrolladores de Microsoft.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. A. hace 3 meses
    Realmente Microsoft cambio su forma de entender y tomar en cuenta a sus clientes, hoy en día esa diferencia hace que sea una de las empresas más valiosas del Fortune 500 y es un ejemplo para adquirir la experiencia que nos comparten para implementar estas mejoras y filosofía en el tratamiento de nuestros propios clientes. Ser el más grande no significa ser el mejor y me parece que lograron darle la vuelta a la concepción que anteriormente se tenía de la empresa. El gran reto radica en volver una cultura estas practicas para construir una mejor empresa.
  • Avatar
    M. P. hace 3 meses
    interesante
  • Avatar
    D. M. hace 4 meses
    “Nadie es dueño de la voz del cliente, excepto los propios clientes. " excelente frase ya que una empresa sin clientes, no tendrá ventas, y sin ventas, no tendrá utilidad, de ahí la importancia de siempre escucharlo y saber lo que necesita.