Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Lidere el trabajo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Lidere el trabajo

Cómo abrirse camino en el mundo más allá del empleo tradicional

Wiley,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

Las organizaciones pueden beneficiarse del talento de los profesionales independientes en un mundo más allá del empleo tradicional a tiempo completo.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los nuevos acuerdos laborales transforman la manera en que las organizaciones hacen negocios y amenazan el modelo de empleo tradicional a tiempo completo. Una gran variedad de talento disponible en todo el mundo permite a las firmas asignar trabajo a profesionales y proveedores en distintos niveles de permanencia, habilidad y flexibilidad. El mundo más allá del empleo tradicional puede ofrecer un trabajo satisfactorio a los agentes libres y permite a las firmas crecer o reducirse según se requiera. El profesor John W. Boudreau y los consultores Ravin Jesuthasan y David Creelman, expertos en gestión, explican por qué y cómo las empresas deberían liderar el trabajo, en lugar de dirigir a los empleados. Las descripciones de modelos diferentes del empleo a tiempo completo destacan las mejores prácticas. getAbstract recomienda este exhaustivo manual a los profesionales de recursos humanos, ejecutivos y aquellas personas en puestos de dirección que ven cómo cambia la marea y necesitan adaptarse a la nueva realidad.

Resumen

Un marco de decisión

Las empresas deberían liderar el trabajo, en lugar de dirigir a los empleados. Los líderes tienen opciones que van más allá de contratar y dirigir a empleados de tiempo completo. Pueden recurrir a los agentes libres, la subcontratación, las alianzas y las plataformas de talento. Cuando los líderes asignan tareas a talentos externos temporales, cambian su enfoque gerencial y pasan de encargarse del desarrollo de los empleos y los empleados a supervisar la producción. Esto desafía las suposiciones estratégicas tradicionales sobre la estructura organizacional y las funciones de liderazgo. Los líderes deberían adoptar un proceso paso a paso o un marco de decisión, evaluar la asignación del trabajo y los resultados esperados, y desarrollar una estructura basada en esas necesidades.

Agentes libres, subcontratación, alianzas y plataformas de talento

La libre contratación surgió al perderse la seguridad laboral, desde la recesión mundial de la década de 1980. La mayor aceptación social de los agentes libres se traduce en más personas trabajando cuando y donde quieran. Sin embargo, tener que mantener un conjunto de habilidades específicas, además...

Sobre los autores

Autor de 10 libros, John W. Boudreau, imparte clases en la Escuela de Negocios Marshall y el Centro para Organizaciones Eficaces de la USC. Ravin Jesuthasan es director general de las prácticas de gestión del talento en Towers Watson. David Creelman es director ejecutivo de Creelman Research, una consultoría de recursos humanos.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. P. hace 7 años
    Es bastante claro, que todo el proceso de contratación y de validación de los efectos laborales, es desgastante, cuando finalmente un jefe solo se encargue del tema de producción, puede ser mas eficiente y efectivo en su labor.
  • Avatar
    J. T. hace 7 años
    muy bueno aprende uno hacer un buen líder de trabajo

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron