Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Cómo atraer inversionistas

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Cómo atraer inversionistas

Un enfoque de mercadotecnia para recaudar fondos para su negocio

Wiley,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Aprenda a promocionar su compañía a los inversionistas de la misma manera que promociona su producto a los consumidores.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro es un poco como una jugada de fútbol americano que se ve bien en la pizarra de los vestidores pero no se ve igual cuando los jugadores están en la cancha. El concepto es excelente: adaptar la teoría y técnicas de mercadotecnia al negocio de adquirir capital de inversiones para su empresa. Desafortunadamente, los autores Philip Kotler, Hermawan Kartajaya y S. David Young dedican mucho tiempo a revisar lo básico, como fuentes potenciales de capital, y no el suficiente en las técnicas mismas de mercadotecnia, que sólo aparecen en la tercera parte del libro. A pesar de esta deficiencia (y la carencia de estudios de caso), hacen un análisis perspicaz de las características que más atraen a los varios tipos de inversionistas. Este libro da un enfoque inteligente y metódico para encontrar inversionistas. getAbstract lo recomienda aunque le falte información sobre metodología, pues cree que incluso un enfoque incompleto de mercadotecnia para el financiamiento es mejor que el caos.

Resumen

Cómo superar los obstáculos

Considere los obstáculos que superan los empresarios para financiar a sus compañías: pedir préstamos de amigos y familiares, usar al tope las tarjetas de crédito, vender activos personales incluidos bienes raíces y automóviles, y llamar a la puerta de cada “ángel inversionista” que encuentren. Las pocas compañías que sobreviven más allá de la fase inicial siguen requiriendo capital. Muchas recurren al financiamiento de capital de riesgo (CR). El siguiente paso, cotizar en bolsa, abre un nuevo mundo de opciones de inversión institucional, incluyendo bancos, fondos de pensiones, fondos de inversión y compañías de seguros. Debido a los obstáculos financieros que afronta como empresario, debe aprender a promocionar su compañía a los inversionistas con la misma disciplina y concentración que usa para promocionar sus productos a los consumidores:

  • Conciba una estrategia para abordar los mercados de capital.
  • Analice cómo posicionará su oportunidad de inversión en el mercado.
  • Encuentre maneras de diferenciar su compañía y hágala sobresalir entre la multitud.
  • Prepárese para explicar cómo ofrecerá valor a sus inversionistas...

Sobre los autores

Philip Kotler ha escrito 35 libros, incluyendo Marketing Management. Es profesor de mercadotecnia internacional en la Escuela de Administración Kellog en Northwestern University. Hermawan Kartajaya, coautor de Repositioning Asia y Rethinking Marketing, es fundador y presidente de MarkPlus&Co., una consultora de estrategia en el sureste asiático, y ex presidente de la Asociación Mundial de Mercadotecnia. S. David Young es profesor de contabilidad y control en la escuela de negocios internacionales INSEAN. Es coautor de Profits You Can Trust.


Comentarios sobre este resumen