Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Domine el arte de saber renunciar

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Domine el arte de saber renunciar

Por qué es importante en la vida, el amor y el trabajo

Da Capo Press,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Saber cuándo renunciar le da la libertad de perseguir nuevas metas.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Tanto el cerebro humano, prediseñado para la persistencia, como la cultura moderna menosprecian a quienes renuncian. Y la idea de que ya le ha invertido demasiado puede impedirle ver nuevas posibilidades. Peg Streep y Alan Bernstein le muestran cómo superar esos bloqueos mentales y detallan cómo usar el mapa de metas para reinventarse. Explican por qué las metas intrínsecas traen más satisfacciones que las metas extrínsecas. Los autores citan experimentos psicológicos que explican cómo su cerebro lo predispone a perseverar, aun cuando renunciar es una mejor opción. Los lectores en busca de consejos prácticos disfrutarán de este libro pero obtendrán más conocimiento de las entrevistas de personas que renunciaron a empleos poco gratificantes e intentaron algo nuevo. Si no sabe si se encuentra en el camino correcto de su carrera o su relación, getAbstract recomienda esta guía imparcial y convincente para saber cuándo cambiar de rumbo.

Resumen

Aprender a renunciar

La renuncia es una herramienta esencial para la vida, pero nadie quiere ser catalogado como derrotista. La sociedad valora la perseverancia y celebra a los héroes que alcanzan sus metas contra toda adversidad. En ocasiones, el miedo al fracaso hace que uno siga adelante aunque la meta sea poco realista.

Ser consciente, estar informado y luego renunciar con cautela hace que sus pensamientos, sus emociones, sus motivaciones y su comportamiento se enfoquen en la búsqueda de un nuevo camino. Aprender cómo y cuándo renunciar ofrece nuevas oportunidades para el éxito en la carrera profesional y las relaciones.

Ponga a un lado los mitos culturales como el libro infantil “La pequeña locomotora que sí pudo” o “Rocky”, la película sobre un valiente boxeador. No perpetúe la falacia de que la perseverancia tiene su recompensa. Enfóquese para superar cualquier obstáculo mental que pueda impedirle ver la verdadera necesidad de renunciar. Por medio de experimentos, los psicólogos están aprendiendo más acerca de cómo el cerebro humano encierra a las personas dentro de patrones de perseverancia. Sea consciente de los siguientes mecanismos mentales:

Sobre los autores

Peg Streep escribió el libro Necessary Journeys en cooperación con la Dra. Nacy L. Snyderman. Alan Bernstein, trabajador social clínico y autor de Guide to Your Career, ha sido profesor en el New York Medical College y en la Universidad de Nueva York.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. C. hace 6 años
    Aplica para cualquier área de la vida. No tener miedo q cambiar de dirección ni al que dirán. Finalmente es nuestra vida
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy bueno...Ahora debo evaluar cuando perseverar y cuando renunciar.
  • Avatar
    O. P. hace 9 años
    La sociedad valora la perseverancia y celebra a los héroes que alcanzan sus metas contra toda adversidad!!!

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados