Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El futuro de la fijación de precios

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El futuro de la fijación de precios

La revolución provocada por los precios de los boletos aéreos

Palgrave Macmillan,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Cómo usan las aerolíneas las matemáticas y las ciencias para fijar tarifas (o por qué el individuo en el asiento a su lado pagó menos que usted por su boleto).


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

A veces las prácticas de negocios más obvias son las más complicadas – y las más interesantes. Es el caso de la fijación de precios de las aerolíneas y, por ello, E. Andrew Boyd ha elegido un gran tema. Como experto en el campo de la investigación de operaciones, presenta a los lectores de negocios la historia, evolución, teoría y práctica de la fijación de precios de las aerolíneas, y examina cómo ha revolucionado la fijación de precios a muchas otras industrias. Boyd entrelaza sus historias personales con sus conocimientos de matemáticas, juegos de azar e historia de las aerolíneas en un libro de negocios ameno y de gran nivel. Aunque es un tema aparentemente esotérico, getAbstract recomienda ampliamente este libro a aquellos en los negocios de transporte, viajes, turismo y restauración. Será especialmente valioso para los ejecutivos intrépidos en otras industrias que quieran ir más allá de los límites de la fijación de precios con base en los conocimientos más recientes sobre operaciones.

Resumen

¿Cuál es el precio?

Fijar precios no es fácil. Aunque la fijación de precios puede determinar el éxito de cualquier compañía, la mayoría de los gerentes se preocupa más por fijar el precio de sus bienes que por las filosofías y políticas reales para hacerlo. Las empresas eligen precios que toman en cuenta sus márgenes sobre el costo de producción, o basan sus precios en lo que cobra la competencia. Fijar precios para adaptarse a una fuerza de ventas basada en comisiones es una ecuación más complicada, en la que los gerentes deben ofrecer precios competitivos y mantener contento al personal de ventas.

La tecnología puede facilitar el complejo trabajo de fijar precios. Las aerolíneas han sido especialmente hábiles en el uso de computadoras para fijar precios rígidamente regulados. Crearon sistemas computarizados de reservaciones que se adelantaron varios años a Internet. Hoy en día, “practican la fijación de precios más sofisticada que se ha concebido jamás”, al actualizar continuamente los precios de boletos, con base en las conductas, cancelaciones y reservaciones del consumidor. Para aprovechar al máximo sus políticas de fijación de precios, investigue las matemáticas...

Sobre el autor

E. Andrew Boyd es director científico y vicepresidente sénior de una empresa de consultoría que trabaja con compañías líderes sobre fijación de precios. Tiene un doctorado en investigación de operaciones del Massachusetts Institute of Technology.


Comentarios sobre este resumen