Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La trampa del tiempo

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La trampa del tiempo

Administración del tiempo ejecutivo

AMACOM,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Permítanos presentarle la principal causa de todo su estrés: usted.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El escritor Alec MacKenzie ha actualizado su libro clásico acerca de la administración del tiempo, publicado originalmente en 1972. A pesar de que la administración del tiempo se ha convertido en una industria multimillonaria desde que esa obra se publicó por primera vez, La trampa del tiempo aún se mantiene como una de las guías más efectivas sobre este tema. ¿Por qué? Porque MacKenzie le indica directamente cuál es el problema: usted. Él no trata de ser simpático, no crea excusas ni se queja de que la tecnología moderna nos ha impuesto una especie de castigo. En su lugar, MacKenzie le dice en un lenguaje sencillo cómo registrar la manera en la que usted utiliza su tiempo, cómo identificar las actividades que le hacen perder el tiempo y cómo cambiar su comportamiento para ser más productivo y eficiente. Este es un libro autodidáctico con técnicas prácticas e información clara y directa que va directo al grano. Los propietarios de pequeñas empresas así como los ejecutivos presionados por el tiempo constituyen los lectores perfectos para este libro, pero getAbstract lo recomienda a cualquier profesional o estudiante que se sienta estresado por el manejo de su tiempo.

Resumen

Perder el tiempo: es la naturaleza humana

Desde que el libro La trampa del tiempo fue publicado por primera vez en 1972, se ha desarrollado una industria creciente sobre la administración del tiempo. Esta industria, que ayuda a las personas que tienen problemas para organizarse, incluye libros, talleres, seminarios, diarios de bolsillo, calendarios y sistemas de organización.

La gente necesita consejos para administrar el tiempo, porque la mayoría de las reglas publicadas sobre la administración del tiempo se contraponen a las leyes de la naturaleza humana. Debido a las características humanas innatas –como el ego, el deseo de agradar, el temor a ofender y el temor a tener que afrontar nuevos retos– las personas a menudo se rinden ante las presiones del tiempo, las distracciones y el no saber delegar. Otras características que hacen que la gente sea vulnerable ante la presión del tiempo incluyen la curiosidad, la inseguridad, el orgullo por sus habilidades, la envidia que pudiera sentir por otras personas, la ambición y el perfeccionismo.

Todos estos rasgos interfieren con su capacidad para utilizar el tiempo de manera eficiente y correcta. Debido al...

Sobre el autor

Alec MacKenzie es escritor y orador especialista en administración del tiempo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. R. hace 3 meses
    Tiene bastante razón el autor el tiempo es un recurso limitado es por ello que si hacemos un uso correcto de éste, tendremos grandes beneficios de corto y largo plazo
  • Avatar
    J. L. hace 12 meses
    Gracias a este curso entendì que planificar mi tiempo ayuda a que mis actividades sean mejor realizadas y gracias a los consejos que brinda puedo entender como emplear mi tiempo valioso y asì llevar un registro.
  • Avatar
    A. L. hace 12 meses
    saber como emplear el tiempo para que todas las metas que nos proponemos salgan como se planeo