Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Los peces no pueden ver el agua

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Los peces no pueden ver el agua

Cómo puede la cultura nacional construir o destruir su estrategia corporativa

Wiley,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Así como los peces no pueden ver el agua, las personas con frecuencia se ciegan ante sus propias culturas nacionales y corporativas.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Las dinámicas culturales pueden desarrollar o descarrilar compañías. Las empresas que desean expandirse más allá de sus fronteras nacionales deben entender diferentes culturas y adaptarse. El cazador de talentos internacionales Kai Hammerich y el experto en comunicaciones Richard D. Lewis analizan minuciosamente la ceguera cultural en la que opera la mayoría de las organizaciones. Los autores ofrecen estudios de caso para ilustrar cómo afectan los rasgos nacionales las etapas del ciclo de vida organizacional. Aunque en tono académico, este estudio ofrece perspectivas fundamentales sobre diferentes culturas nacionales y regionales que cubren con gran detalle a Francia, Japón, Alemania, Suecia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. getAbstract recomienda esta astuta guía a ejecutivos y gerentes de empresas globales, así como a quienes viajan por negocios internacionales.

Resumen

Cultura corporativa

Como el yin y el yang, la estrategia y la cultura corporativas son inseparables. Los atributos nacionales influyen en diferentes dimensiones de la cultura corporativa. La compañía está sujeta a factores influyentes nacionales (el agua que la gente no ve) de la misma forma en que los peces no son conscientes del agua en la que nadan. Estos factores surgen de la historia, la política, la geografía y el clima; de los valores, creencias y suposiciones de sus fundadores y dirigentes, y de su personalidad nacional. Pese a las diferentes subculturas, la identidad básica está marcada por una de tres grandes culturas generales:

  1. Activa lineal – Es gente que prefiere hechos, números, detalles e información organizada que procesa de manera directa. Cree en las reglas, las instrucciones, las leyes y la lógica. Es menos diplomática que la gente de otras culturas; demanda orden y puntualidad. Los activos lineales quieren resultados. Los países activos lineales incluyen Australia, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Estados Unidos.
  2. Multiactiva...

Sobre los autores

Kai Hammerich es director gerente de Russell Reynolds Associates, una compañía de búsqueda global. El lingüista británico Richard D. Lewis es autor de When Cultures Collide.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. V. hace 9 años
    Excelente resumen, no solo la cultura corporativa es la que hay que profundizar, se debe ir de la mano con la cultura nacional del pais de origen, para lograr diversificar, no se puede imponer se debe adaptar con flexibilidad.
  • Avatar
    F. A. hace 10 años
    La identidad del país siempre va a pesar en una corporación, por más global que sea