Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Propietarios del futuro

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Propietarios del futuro

La emergente revolución de la propiedad

Berrett-Koehler,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Los propietarios extractivos sacan dinero de las compañías y los propietarios generativos retienen el valor. Adivine hacia dónde se dirige el futuro.

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Visión general

Reseña

Las organizaciones tienen diferentes valores y puntos de vista. Algunas son extractivas, lo que significa que drenan el máximo valor financiero de sus fondos a toda costa. Marjorie Kelly, especialista en estrategia de la propiedad, sostiene que la naturaleza extractiva del capitalismo llevó a la recesión del 2008 porque la propiedad financializada presionó al sistema económico más allá de su límite de tolerancia. Algunas organizaciones, en contraste, son generativas y basan su estructura en la sostenibilidad, la comunidad y la suficiencia. Los argumentos de Kelly a favor de una economía generativa y sostenedora pueden parecerles a algunos lectores como castillos en el aire, aunque ofrece varios ejemplos reales de negocios globales que están explorando nuevos enfoques de la propiedad. Aun no siendo partidarios de ningún punto de vista político en particular, getAbstract recomienda el tratado de Kelly a aquellos interesados en reflexionar sobre el futuro económico.

Resumen

El núcleo del poder económico es la propiedad

La debacle económica del 2008 no fue un accidente. Resultó de un sistema económico defectuoso y anticuado que implosionó. En el centro de la crisis estaba el asunto de la propiedad, la arquitectura subyacente importante pero rara vez discutida de cualquier economía. Gran parte del debate del siglo XX se centró en si la propiedad pública o privada – socialismo o capitalismo – beneficiaba más a la sociedad. Ninguna fue totalmente exitosa y ambas han fallado como sistema económico.

La sociedad debe moverse hacia formas generativas de la propiedad que nutran la vida, en oposición a las formas extractivas, cuyo único propósito es beneficiar a unos cuantos a expensas de la mayoría.

El modelo extractivo tenía más sentido en la era industrial e hizo posible la era moderna, pero en el siglo XXI ha sobrevivido a su utilidad, como lo evidencian la crisis ecológica actual, las altas tasas de desempleo, los salarios estancados, las asombrosas diferencias en la riqueza y las excesivas cargas de endeudamiento. Se necesitan nuevos enfoques basados en un cambio profundo, desprovistos de falsas esperanzas. Tales experimentos económicos...

Sobre la autora

Marjorie Kelly es miembro de la junta de gobierno del Tellus Institute con sede en Boston y directora de estrategia de la propiedad en la consultoría Cutting Edge Capital.


Comentarios sobre este resumen