加入 getAbstract 阅读摘要

Las leyes de la sustracción

加入 getAbstract 阅读摘要

Las leyes de la sustracción

Seis reglas sencillas para ganar en la era de los excesos

McGraw-Hill,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Detenga el caos: aprenda a abrirse paso a través del desorden y reste lo que ya no necesita.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

La vida es demandante, incierta, ruidosa y abarrotada, por lo que ahora es el momento de averiguar qué es importante y eliminar todo lo que no lo sea. El innovador empresarial Matthew E. May explica que basó su libro en la décima ley de Las leyes de la simplicidad de John E. Maeda, presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island. La lección es que usted puede restar de su vida “cualquier cosa obviamente excesiva, confusa, derrochadora, poco natural, riesgosa, difícil de usar o fea”. May define seis “leyes [del] arte de la sustracción” y refuerza sus consejos mediante ejemplos ilustrativos del arte, el diseño, los cómics y la arquitectura. Proporciona buenos modelos de sustracción en acción, aunque no se trata de la típica guía paso a paso; es mucho más intrigante que eso. Los lectores que buscan específicamente los pasos uno, dos y tres para reducir pueden quedar desilusionados, pero encontrarán consejos útiles y sugerentes. getAbstract recomienda esta obra filosófica a aquellos interesados en simplificar su vida y a artistas, escritores, diseñadores, arquitectos y otros creativos.

Resumen

El momento de restar

La vida moderna es demasiado complicada, ruidosa, imperiosa y excesiva. El tener muchas opciones puede dejarlo abrumado. Para simplificar su vida, elimine “cualquier cosa obviamente excesiva, confusa, derrochadora, poco natural, riesgosa, difícil de usar o fea”. Para experimentar cómo tener y hacer menos añade significado y propósito a su vida, adopte un enfoque minimalista. Sólo siga las seis “leyes de la sustracción”.

Ley 1: “Lo que no está a menudo supera lo que sí está”

El logotipo de FedEx encarna la primera ley de la sustracción. Diseñado por Lindon Leader en 1994, este logotipo ha ganado más de 40 premios y la revista Rolling Stone lo llamó “uno de los ocho mejores logotipos de los últimos 35 años”. Leader se inspiró en otros sencillos diseños llamativos que hicieron un uso eficaz del espacio en blanco.

Cuando Leader creó el logotipo, la compañía todavía se llamaba Federal Express, pero muchos clientes se referían a ella como FedEx. El director ejecutivo Fred Smith contrató a Leader para que diseñara un nuevo logotipo que fuera claramente visible en sus camiones.

Leader experimentó con dos tipografías distintas...

Sobre el autor

Matthew E. May es autor, conferencista y asesor en innovación empresarial para corporaciones importantes. Escribió The Elegant Solution, In Pursuit of Excellence y The Shibumi Strategy.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. P. hace 10 años
    Me encanto el resumen, los ejemplos son muy buenos, hasta por cultura general, responde a ciertos interrogantes que siempre he tenido con respecto a los excesos.
  • Avatar
    J. C. hace 1 decenio
    Todo por aprender a desaprender y por supuesto a equivocarse cuantas veces sea necesario ; allí se inicia la agregación de valor. Cordial saludo!!

Más sobre esto

Del mismo autor

Canales relacionados